Mis últimos descubrimientos para una tarde de sábado: café y helado


Hoy voy a hablar de dos sitios que he descubierto recientemente y que son altamente recomendables para disfrutar de una sobremesa en el centro de Madrid.

YOY. Plaza de Chueca (C/ Barbieri, 26).

A pesar de que las temperaturas no acompañan mucho en esta época, si imitamos a nuestros vecinos europeos del Norte, nunca es mal momento para disfrutar de un helado de yogur. YOY no es una de las muchas cadenas de yogur helado que inundan últimamente las calles de Madrid. Es la primera en ofrecer yogur orgánico de la mejor calidad, hecho en granja, y con 0% materia grasa. Especialmente recomendable el de mango (sorprende porque es de color blanco!), buenísimo y super cremoso! Además viene acompañado de toppings de lujo (por ejemplo, trozos de quesada o trufas de fresa con champagne). Además, la decoración es muy agradable y tiene unos divertidos columpios en los que sentarse a disfrutar del yogur.

TOMA CAFÉ. Calle de la Palma, 49, Malasaña.

Pequeño local en Malasaña, pero apartado del bullicio de bares cercanos. Con una decoración moderna pero acogedora, con bicicletas colgando del techo y sacos de café en los asientos. Y sobre todo, con un gran amor por el café y una máquina carísima (Marzocco GB5), con la que consiguen unos expressos excelentes. Además, tienen variedades como el capuccino, café bombón, moccha o iced caramel. Tipo Starbucks, pero salvando las distancias (enormes) en la calidad del café. Y en los precios! Mucho más económico.

Además, tienen un precioso mueble de anticuario con pequeña repostería casera: brownies, cookies, etc

Yo lo descubrí gracias al siguiente artículo del Viajero.

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/10/04/actualidad/1349360417_308412.html

http://www.tomacafe.es/

Deja un comentario