Dónde comer «de menú» por la zona de las Tablas – Moraleja???


Ante todo, mil millones de disculpas por tener taaaaan desatendido el blog, pero tengo una buena excusa, mejor dicho, dos buenas excusas, y es que el año pasado fui mamá de gemelos, y con un embarazo bastante terrible….

Así que mi perfil de viajes, restaurantes y shopping ha cambiado como del día a la noche. Mis excursiones gastronómicas se reducen últimamente a las laborales y hoy empezaré por algo tan triste como las comidas «de menú» de entre semana, por la zona en que yo me muevo (Las Tablas – La Moraleja) en Madrid.

vinilo-menu-del-dia

Sitios de menú del día normalitos-malos hay millones por esta zona (en mi humilde opinión, of course), así que mejor no mencionarlos para no hacernos más enemigos.

Así que voy a centrarme en aquellos sitios que me salvan el día a día, y aquellos donde nos damos un pequeño homenaje de vez en cuando y nos saltamos el temido «menú del día».

DE MENU DEL DÍA:

Müüs:Con decoración moderna, tiene un menú de unos 12€ que está bastante bien, con platos algo originales y alguna cosa japonesa, y sobre todo, aparcacoches (la zona está complicada cuando salimos a comer todas las empresas de la zona).
Calle Palas del Rey, 28010 Madrid, España +34 914 27 03 08

INARI: mi preferido últimamente. Un japonés con una estupenda relación calidad-precio (ver artículo de vanitatis «http://www.vanitatis.elconfidencial.com/tendencias/gastronomia/2014-10-30/inari-el-japo-con-mejor-relacion-calidad-precio-de-madrid-tambien-en-la-moraleja_427251/»). Ofrecen un gran menú del día a 22€, en el que incluyen: sopa miso (o ensalada) y aperitivos japoneses, más un segundo en el que se puede optar por una tabla de sushi, sashimi o maki, más bebida y postre. Además, el servicio es estupendo (yo soy medio vegetariana, no como nada de carne, y siempre me hacen los aperitivos a la medida, especialmente recomendables unos langostinos rellenos de queso espectaculares!)
C/ Azalea, 1 Alcobendas, Tlf: (+34) 91 007 03 56
http://www.restauranteinari.com/

inari1

inari2

LIGHTHOUSE: Escondido en medio del parque empresarial, un restaurante que sorprende por su moderna decoración en tonos oscuros y turquesa (me encantan su vajilla y cristalería!), y por la calidad de su comida (pertenece al maravilloso catering Ciboulette). Tiene un estupendo menú por unos 20-22€ (no me acuerdo), en el que siempre hay que dejar espacio para la maravillosa tarta árabe de obleas fritas y crema.
Av. Valdeparra, 39. Alcobendas. 91 661 27 65
http://www.lighthousemadrid.es/es.html

lighthouse1

lighthouse2

PARA DARSE UN HOMENAJE Y SALTARSE EL MENÚ:

FIAT CAFÉNo tienen menú del día, ni admiten cheques gourmet, pero nos tratan de maravilla y la comida está muy buena. Recomendable la ensaladilla rusa, la ensalada de quinoa, el tartar de atún o su milanesa.El vino de la casa, Ribera del Duero, está impresionante.
Avenida de Europa, 10 (en Golf Park junto a Moraleja Green). Alcobendas. Tel.: 91 662 17 52
http://fiatcafe.com/fiat-cafe-la-moraleja/

fiat1

DU LIBAN
Me encanta la comida libanesa y además el restaurante está muy bien decorado y tiene una terraza muy agradable. Mis platos preferidos son el falafel (bolitas crujientes de garbanzos, habas, finas hierbas y especias), el hommous (puré de garbanzos con tahina y limón), el baba ghanouj (puré de berenjena al grill mezclado con tahina) y el tabbouleh (ensalada de perejil picado, tomate, cebolla, burgul, aceite y limón). Imprescindible acabar con un té moruno.
http://restauranteduliban.es/
Calle Estafeta, 2, 28109 Alcobendas, Tel. 916 25 00 72

duliban1

duliban2

SILK AND SOYA:Restaurante asiático (tailandés y japonés). Tiene un menú del día de 18€, pero yo suelo ir a comer a la carta. Me encantan su ensalada de mango (TAM POLA MAI) y el tofu al curry verde con verduras y leche de coco (KANG TAO HOO).
http://www.silkandsoya.es
Av Olímpica, 9, 28108 Alcobendas, Tel. 916 62 03 15

Deja un comentario