Estado Puro en Madrid: tapas al estilo del gran Paco Roncero


Hoy voy a hablar de Estado Puro, ubicado en los bajos del Hotel NH Paseo del Prado, en la Plaza Cánovas del Castillo (conocida popularmente como la Plaza de Neptuno), 4, 28014 MADRID, tel. 91 330 24 00.

En Estado Puro, el gran Paco Roncero (http://www.pacoroncero.com/, director y jefe de cocina del Casino de Madrid ) reinterpreta la gastronomía española más tradicional desde la alta cocina, y especialmente las tapas.

Con una decoración impresionante, donde destacan el techo abovedado completamente cubierto por 1.000 peinetas de color blanco y un amplio mural que rememora las imágenes publicitarias de mediados del siglo XX.

Estado Puro (2)

Entre las tapas, podemos encontrar algunas tan tradicionales como la ensaladilla rusa, la tortilla de patata, las patatas bravas, las croquetas de jamón o los mejillones tigre. Eso sí, todos “reinterpretados”.

También tiene una buena selección de vinos por copas, cañas, y cócteles.

bravas

http://tapasenestadopuro.com/

Y aprovechando que estamos por la zona, no podía dejar de recomendar otro sitio de cañas y picoteo diametralmente opuesto en estilo. Cervecería Cervantes. Un sitio de toda la vida, ubicado justo enfrente de la iglesia del famoso Cristo de Medinaceli (c/ Plaza de Jesús, 7. Teléfono 914 29 60 93). Para mí, son insuperables sus tostadas de gambas y de setas!!!

Anuncios

Un comentario en “Estado Puro en Madrid: tapas al estilo del gran Paco Roncero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s