Vacaciones en el mar…las islas Cícladas (Grecia)


Voy un poco atrasada con el blog, ya que la “vuelta al cole” está siendo muy dura, y no tengo tiempo para nada….Así que tengo pendiente contar mis vacaciones de verano, y voy a tratar de acordarme de todo…

Este Agosto he pasado 12 días en las islas Cícladas: 4 días en Santorini, 3 días en Folegandros y 4 días en Mykonos. Como era nuestra primera vez en Grecia, decidimos visitar las islas más conocidas (Mykonos y Santorini), e incluir en el plan de viaje una isla más pequeña, no tan turística y más “auténtica”.

Ahora “a toro pasado”, cambiaría totalmente el planning: no hubiera dedicado tantos días a las islas más conocidas (me han sobrado días especialmente en Mykonos),  me hubiera quedado más días en Folegandros, y hubiera visitado alguna otra isla, como por ejemplo Milos (nos han contado maravillas), o Amorgos. También me he quedado con las ganas de visitar Sifnos (la “descubrí” en un reportaje de Españoles -o Madrileños- por el mundo) o Serifos, pero estaban mucho más lejos y peor comunicadas.

Por ir en orden, volamos con Iberia Express, en vuelo directo Madrid-Mykonos (unas 3 horas). Y en Mykonos, cogimos el ferry rápido (compañía Seajets) para ir directamente a Santorini (unas 5 horas).

http://www.seajets.gr/en/

Una recomendación: si tenéis pensado ir a las islas griegas, es importante que consideréis de antemano el tema barco. Hay mucho viento en esta zona y los barcos se mueven MUCHO, especialmente los rápidos. En el viaje de vuelta de Folegandros a Mykonos, vomitó prácticamente todo el pasaje menos nosotros, y pudimos presenciar una especie de ataque de pánico de una señora francesa.

Con respecto a los precios, los hoteles en temporada alta son carísimos, especialmente los situados en Oia (Santorini) con vistas a la caldera, o los que están en el centro de Mykonos. Mykonos nos pareció especialmente caro, tanto para tomar una caña como para cenar o ir de “shopping”. En general, los restaurantes no son caros (comparados con España), pero las bebidas son mucho más caras que en España (cervezas, vino, y especialmente, el café).

La gastronomía griega nos encantó.

Buenísima la tradicional ensalada griega (y eso que no me gusta el pepino!), con tomate (son sabrosos en Grecia, nada que ver con los que he comprado últimamente en España, incluso a precio de oro), pepino, cebolla, queso feta, aceitunas negras y alcaparras (a veces).

También aparece en todas las cartas el tradicional tzatzikiyogur griego, mezclado con abundante pepino rallado, aceite, jugo de limón, ajo y, a veces: perejil, menta, pimienta o eneldo).

El hummus (plato hecho a base de puré de garbanzos con zumo de limón, crema denominada tahina (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva), o la versión local de Santorini, la fava: hecho con unas habas (favas) locales.

O las bolas de tomate fritas (tomatokeftedes), en Santorini.

Y por supuesto, el excelente pescado fresco que se puede comer en los restaurantes del puerto.

Otra cosa imprescindible en Grecia es el café helado o frappé que todo el mundo toma a todas horas. Buenísimo! Recuerda a los frapuccinos de Starbucks, pero con mucho más sabor a café y mucho más auténtico!

En los siguientes post, iré isla por isla, incluyendo mis recomendaciones.

Anuncios

2 comentarios en “Vacaciones en el mar…las islas Cícladas (Grecia)

  1. hola!

    si algún día vuelves por Grecia te aconsejo la isla de Paros. Mucho más tranquila y menos conocida de mykonos o santorini…

    yo estuve en 2012 y quedé encantada 😉 en general Grecia me gusta toda. también estuve en atenas y salonica. pero no tienen el encanto de las islas jejeje

    un besito 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s