Nueva librería en Madrid…la Central, en Callao


Desafiando a la crisis, y a todos aquellos pesimistas que pronostican la desaparición del libro en papel, hoy ha abierto la librería “La Central”, en la plaza Callao de Madrid.

La librería surge de la alianza de dos partes, los dueños de la Central de Barcelona, y la mítica librería italiana Feltrinelli.

La inauguración ha contado con la presencia del premio Nobel Mario Vargas Llosa y el escritor italiano Alessandro Baricco.

Inge Feltrinelli, Mario Vargas Llosa y Jorge Herralde, en la inauguración de La Central de Callao, en Madrid

La Central de Callao ocupa un palacete restaurado por el arquitecto Ricardo Marco, que cuenta con un espacio para actos, presentaciones y talleres, un café restaurante (El bistró),  muy agradable para tomar un café con una excelente repostería, y una coctelería (El garito). En total, más de 1.200 metros cuadrados, repartidos en 3 plantas, con 70.000 libros.

Recomiendo especialmente la sección de papelería, con una enorme variedad de cuadernos, agendas y todo tipo de accesorios.

Como curiosidad, el ciprés que puedes ver en el patio interior de la librería, y que es la imagen de la Central de Callao, es símbolo de hospitalidad hacia todos los lectores, tal y como se hacía en las casas de la antigüedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s