Artículo de Ocholeguas: Apps viajeras para exprimir el veraneo


Hoy voy a copiar un artículo de una de mis webs de viajes preferidas, Ocholeguas.

Me ha descubierto aplicaciones muy interesantes para poder exprimir el verano, algunas tan divertidas como la App de Weber, con más de 3.000 recetas para disfrutar de su famosa barbacoa o BBQ (como dicen los americanos). Por ello, me gustaría recomendar el artículo a todo el mundo.

http://www.ocholeguas.com/2012/07/04/otrosmundos/1341402299.html

1. IsunBurn

Para muchas personas es un ritual más del verano: te expones, te quemas, te pelas… y vuelta a empezar. Esta app le facilita la predicción de radiación ultravioleta (UV) de casi cualquier parte del mundo, con lo que sabrá el nivel de crema protectora necesario para evitar achicharrarse. Cuesta 0,99 dólares en el Apple Store, pero piense en el dinero que se va a ahorrar en aftersun y remedios caseros para tratar el quemón.

2. Packing Pro

Esto sí que es un clásico. Nada más salir hacia el aeropuerto le invade el miedo de haberse olvidado algo importante. Para viajar tranquilo hay que descargarse Packing Pro, lo más parecido a una madre en aplicación: le ayuda a hacer la lista del equipaje para toda la familia, según el número de adultos, de niños y de días de viaje. La aplicación tiene en cuenta el destino, la temperatura y la previsión del número de comidas. Cuesta 2,99 dólares, pero es fantástica.

3. iBooks

Los libros pesan y con las restricciones que hoy nos imponen las compañías aéreas cada vez es más útil pasarnos al libro electrónico en vacaciones. iBooks es una de las aplicaciones que permite descargar y leer libros cómodamente. Incluye la tienda iBookstore, desde la que se podrá descargar todas las novedades editoriales. Si le gusta Amazon, la app de su libro electrónico, el Kindle, hace el mismo papel. Y hala, a pasar páginas con un solo dedo.

4. Pocket

Hasta hace poco este app se llamaba Read it later (Léelo luego), que reflejaba mejor su utilidad: se trata de una aplicación que le permite guardar cientos de contenidos como páginas webs, artículos y vídeos para leerlos cuando no tiene wifi, véase, durante un vuelo. También será útil en cualquier lugar del mundo donde no vaya a tener conexión permanente, ya sea porque no está disponible o porque no quiere sorpresas en la factura del teléfono. La app es gratuita, por cierto.

5. Trover

Esta aplicación tiene cada día más adeptos. Permite compartir con otras personas los descubrimientos que uno hace viajando de una forma muy visual y divertida. Suelen ser fotos y una breve descripción. Es una herramienta muy útil para viajar porque permite consultar los hallazgos que han hecho otros viajeros o que han subido los vecinos locales de un sitio determinado. Trover podría convertirse en la guía de viaje más completa del mundo.

6. Weber’s on the Grill

Verano es tiempo de picnic y barbacoa. Y hay quien domina estas dos modalidades culinarias, pero para los menos duchos existen dos aplicaciones estupendas. Una la firma Weber, el fabricante americano estrella de todo tipo de barbacoas. Su app ofrece más de 300 recetas (marinados y salsas incluidos) para echar a la parrilla. Le permite además marcar sus preferidas, hacer la lista de la compra y compartirla con sus amigos. Tiene hasta un temporizador para que nada se queme. La otra app es Picnic Recipes y contiene hasta 5.000 ideas para hacer un picnic de película allá donde le lleve el verano.

7. XE Currency

Crucemos los dedos para que sigamos pagando en Euros, pero si las cosas se tuercen de veras o, mucho más probable, viaja fuera de la Eurozona, es imprescindible llevar una aplicación que rápidamente le proporcione el cambio exacto. Hay muchas apps de este tipo, pero XE Currency es gratis y funciona. Aunque la conversión sea fácil, una herramienta como ésta le puede ser útil cuando se encapriche por algún souvenir extravagante e imprescindible, por supuesto.

8. iLondon 2012

Este verano no hay más remedio que descargarse una aplicación para seguir las Olimpiadas. En la playa o en la montaña, ¿quién puede vivir sin seguir el recuento de medallas? iLondon 2012 promete mantenerle al día, mejor dicho, al minuto, con toda la actualidad deportiva: desde resultados, hasta información de los atletas y todos los horarios y descripciones de cada competición. Si tiene la suerte de vivir las Olimpiadas en vivo y en directo, la aplicación le permite ver dónde se encuentra en relación con otros conocidos que también estén en Londres.

Anuncios

Un comentario en “Artículo de Ocholeguas: Apps viajeras para exprimir el veraneo

  1. Este verano yo utilicé la app de weber de las recetas para barbacoas. ¡Qué buena! Nos compramos una barbacoa de esta marca a principios de verano en Discoverydream porque estaban de oferta, y nos pasamos todas las vacaciones haciendo barbacoas. Es una oportunidad genial para reunirse con familia y amigos!
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s