Fin de semana en Vera (Almería)


Este fin de semana me he escapado a Vera (Almería), a descansar en la playita. A pesar de que prefiero la zona del Cabo de Gata, mucho menos masificada y llena de playas y calas increíbles, he descubierto algún sitio muy interesante en Vera que voy a compartir.

Para cenar:

Restaurante Lua en Puerto Rey (Vera). Un sitio muy grande, con una terraza espléndida, donde se cena muy bien (yo tomé el bacalao al pil pil suave con pesto rojo, pero también tiene una pinta estupenda el calamar frito con aceite y ajo, y las pizzas!) y sobre todo, ponen unas copas estupendas. Nosotros tomamos toda la variedad posible de gin-tonics, y me gustó especialmente el Gin Mare con fever-tree y aderezado con ralladura de cáscara de naranja, romero y menta.

http://www.grupolua.com/lua-puerto-rey.1025.lua

Mandala Beach, en Mojácar. Avda. del Mediterraneo nº 391, playa del Cantal, Mojácar Playa.

Restaurante y discoteca, enorme, en primera línea de playa y con una decoración oriental impresionante. Me encantaron los millones de lámparas marroquís de mil colores que cuelgan del techo! Cenamos de maravilla en la terraza, con vistas al mar. Especialmente recomendable el tataki de bonito y el chuletón de buey al carbónico. Y luego, se puede bajar a la planta baja, en la zona de la piscina a tomar unas copas. Estaba abarrotado de gente!

Y para comer en la playa, el chiringuito Pomodoro, cuyos dueños son italianos y preparan unas pizzas enormes y maravillosas. También tienen un pan tostado con ajo y aceite de aperitivo buenísimo, y platos de pasta enormes sencillos pero muy recomendables, como los espaghetti carbonara o la lasagna de berenjenas. Recomendable reservar, porque se llena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s