El mejor restaurante de Oporto: Pedro Lemos


Tengo pendiente escribir de Oporto, pero estoy super-liada y no tengo tiempo para nada. Así que voy a ir poco a poco, y voy a empezar escribiendo de mi último descrubrimiento gastronómico en Oporto, el maravilloso restaurante de Pedro Lemos.

Está en Foz de Douro, a escasos 20 metros del hotel donde nos alojamos (4Rooms), gracias a cuya recomendación descubrimos este maravilloso sitio, e incluso tenían un menú degustación especial para los huéspedes del hotel (y a muy buen precio -50€/persona-, ya que el restaurante es bastante “pricey”).

Está dentro de una casa de piedra, muy bien restaurada y la decoración hace que resulte muy íntimo y acogedor. Y el servicio es muy bueno. Eso sí, como aspecto a mejorar, las mesas están demasiado juntas.

Tomamos un menú degustación de 3 platos (especial para los clientes del hotel, ya que los menús degustación que ofrece el restaurante son de 5 o 7 platos: “cinco momentos” o “sete momentos”) y nos encantó todo. El autor reinventa la extraordinaria cocina portuguesa, con un toque de autor e influencias de alta cocina innovadora de las espumas y las esferificaciones.

De aperitivo, un excelente aceite portugués.

Yo tomé la opción vegetariana: el primer plato era “Legumes, flores e caril /Vegetables, Flowers and Curry” (una especie de menestra de verduras al dente con flores y sabrosa salsa al curry) y como segundo plato “Cogumelos Selvagens e pontas de Espargos num cremoso carolino biológico / Wild mushrooms and asparagus sprouts In bio wet rice” (un delicioso risotto de arroz ecológico con puntas de espárragos trigueros y setas).

Mi acompañante tomó “A Alheira de Mirandela/The Traditional White Portuguese Sausage” (una salchicha tradicional portuguesa servida en una especie de croqueta rebozada, con espuma de cebolla y caviar de trufa por encima) y “O Bacalhau de cura portuguesa/The Portuguese cured codfish” (un excelente bacalao con tapenade de aceituna y una especie de migas).

Y de postre, “O Chocolate” – , un excelente mousse de chocolate con avellana en 3 capas,  coronado con una frambuesa y polvo de frambuesa.

Chocolat. Of course, as is the trend today, the 7 course meal was served with the chef’s version of Chocolate Royale. This was very rich, chocolate/hazlenut mousse, very soft in 3 layers. Topped with a rasberry and some rasberry powder, and of course some edible silver/platinum bits.

El menú incluía también un par de copas de vino tinto portugués, de Douro buenísimo. Lástima, que no lo apunté en mi aplicación “wine notes” del iphone.

La dirección es:

Rua do Padre Luís Cabral, 974
Foz do Douro, Porto

Telf: 220115986

http://www.pedrolemos.net/

Anuncios

2 comentarios en “El mejor restaurante de Oporto: Pedro Lemos

    1. Sinceramente, os lo recomiendo. La comida es excelente, igual que el servicio y el ambiente del restaurante. Eso s, es de precio alto, especialmente para ser Oporto. Pero si lo comparas con esa misma relacin calidad-precio en Espaa, entonces no resulta tan caro. Un abrazo Ana

      annaji1012@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s