El secreto mejor escondido de Oporto: hotel 4Rooms


Este puente pasado (el martes 15 de Mayo fue fiesta en Madrid) tuve la suerte de descubrir una de las joyas de Portugal, la preciosa ciudad de Oporto, en Portugal (prometo escribir sobre mis descubrimientos en esta ciudad).

Este post se lo voy a dedicar exclusivamente al maravilloso hotel en el que nos alojamos, el pequeño y exclusivo hotel 4Rooms, que como su nombre indica, sólo tiene 4 habitaciones. En su origen sólo tenían 3 habitaciones, y recientemente han añadido una suite independiente, hasta conseguir finalmente las 4.

Se trata de un estupendo Bed & Breakfast, situado en uno de los barrios más exclusivos de Oporto – el viejo Foz- donde el río Duero se junta con el oceano Atlántico. Además, ha sido diseñado por el prestigioso, e internacionalmente premiado (ganador del premio Pritzker 2011), arquitecto Eduardo Souto de Moura.

Nosotros nos alojamos en la suite, antiguamente era una carbonera y ahora es una construcción independiente y vanguardista, rodeada de las casas tradicionales y las tiendas de barrio del Foz antiguo. El edificio incluye una maravillosa claraboya en el techo -encima de la cama- que proporciona una espléndida luz cenital, con un bonito juego de luces y estructuras geométricas.

La habitación está equipada con lo mejor del diseño: sillas de Vitra, lámparas de Artemide, interruptores vanguardistas, cojines de Gap, menaje y tostadora de Alessi, cafetera de Lavazza, etc.

Incluye además las últimas tecnologías: un mac, en cuya pantalla podemos tener acceso directo a internet, televisión o música a través del itunes, despertadores para iphone, ipod-“docking stations”,… . Todas las habitaciones tienen acceso wi-fi a internet.

El baño estaba equipado con bañera de hidromasaje y un detalle muy importante para las mujeres: un estupendo secador con iones de máxima potencia.

La casa principal, donde están las otras 3 habitaciones, tiene un precioso patio, con un olivo centenario.

El hotel está situado a 200m de la playa, y en escasos minutos, podemos disfrutar de excelentes vistas de la desembocadura del río, del oceano, de los pescadores, …Hay un paseo larguísimo al borde de la playa, super agradable, por el que podemos ir caminando hasta Matosinhos.

El catering del hotel es proporcionado por el prestigioso restaurador Pedro Lemos, cuyo restaurante está a escasos metros. Los desayunos son increibles, muy abundantes (fruta, embutido, tortilla, una exquisita mermelada de frambuesa, panes calientes, yogur, repostería casera, etc), con productos locales de la mejor calidad e impecablemente servidos (los traen en una bandeja preciosa, y la presentación está cuidada al detalle). En el caso de la suite, además, te sirven el desayuno en la habitación.

Aunque nosotros no lo usamos, el hotel tiene un acuerdo con el Health Club da Foz, a 200 metros, que tiene piscina interior climatizada, sauna y gimnasio.

http://www.4rooms.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s