Mis webs preferidas para reservar viajes (hoteles, paquetes, visitas guiadas, aplicaciones para el smartphone…)


Ahora que por fin todos estamos en la famosa red y que lo reservamos todo por internet, especialmente los viajes, voy a incluir alguna de las web que a mí me han resultado más útiles en mis últimos viajes.

Para reserva de hoteles, a mí me gustan mucho las siguientes webs:

www.parador.es (la web oficial de la red de Paradores en España, un clásico)

www.rusticae.es (hoteles con encanto en el campo y de ciudad en España, Portugal, Marruecos y Argentina)

www.secretplaces.com (estupenda selección de hoteles con encanto en España, varios países de Europa, Marruecos y Brasil). Yo he reservado varios hoteles en España e Italia, y todas las experiencias han sido maravillosas!

www.hrs.com (central de reservas alemana, con más de 250.000 hoteles por todo el mundo, donde hemos encontrado ofertas increibles, por ejemplo en un hotel en Viena y en un hotel en Sintra).

http://www.voyage-prive.es/login/index (club privado de viajes,  en cuya web se ofrecen viajes con grandes descuentos para sus socios)

Y por supuesto, el mundialmente conocido www.tripadvisor.es, con opiniones de viajeros sobre hoteles, restaurantes, etc

Para reservar paquetes de viajes, recomiendo las webs:

www.kuoni.es (especialistas en grandes viajes)

www.nuba.net (viajes exclusivos y personalizados)

Y una web curiosa que acabo de leer en una revista,  la primera agencia de viajes española que estudia el perfil de los clientes para formar grupos con compañeros de viaje afines. No la he probado, pero me parece una idea muy original.

www.afinitour.com

Para reservar visitas guiadas y otro tipo de servicios turísticos personalizados, recomiendo:

www.enroma.com (tienen un servicio de transfer en coches privados desde el aeropuerto al centro de Roma estupendo, así como unas visitas guiadas con guías locales donde te muestran lugares únicos de Roma. Recomiendo especialmente la visita en Fiat 500 de época!).

Y mis webs/blogs de viajes preferidos, a parte de los típicos de cada ciudad /región / país que vayamos a visitar, son:

http://blogs.elpais.com/paco-nadal/ Uno de mis blogs imprescindibles, de lectura diaria, del periodista colaborador de El Viajero de EL PAÍS, y del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

http://www.ocholeguas.com/ El portal de viajes de El Mundo. Me gustan especialmente sus secciones de: Hoteles con firma, en 360º (como su nombre indica, nos permite descubrir sitios impresionantes como la maravillosa isla de Sicilia en panorámicas de 360º), o App de viajes (siempre nos da buenas ideas de nuevas aplicaciones o guías de viaje en formato app).

http://viajes-y-otros-placeres.blogs.elle.es/ Blog del Director de la revista Deviajes.

Para usar en nuestros smartphone y tablets, os contaré alguna de las aplicaciones que yo tengo instaladas en el iphone y que son muy útiles: google maps, copiloto Repsol, IberiaAroundMe (localiza cines, bares, restaurantes y otros establecimientos que tienes a tu alrededor, e incluso te indica cómo ir).

También están muy de moda las famosas “aplicaciones sociales“, donde la gente incluye sus comentarios sobre los sitios que visitan: hoteles, restaurantes, etc… Yo tengo instaladas: Amble (aplicación de viajes de Louis Vuitton, que incluye “city guides” de Barcelona, Berlin, Beirut, Los Ángeles, Milán o Tokyo),

el famosísimo TripAdvisor (fundada en 2000 en Estados Unidos,  es una de las mayores comunidades turísticas de Internet, con 50 millones de usuarios únicos al mes y más de 20 millones de internautas registrados que vuelcan sus opiniones y recomendaciones sobre destinos, hoteles y restaurantes),

Yelp (con más de 60 millones de usuarios, es el buscador de restaurantes más usado y un auténtico fenómeno social entre la gente joven en EEUU),

Foursquare (plataforma para móviles interactiva con Twitter y Facebook, basado en localización y permite consultar las opiniones y recomendaciones de amigos (y otros usuarios desconocidos) sobre los menús de los restaurantes)  

Smark Magazine (la primera revista de viajes para iPhone, donde cada mes incluyen una nueva experiencia viajera)

 o Minube.

También acabo de leer que Gwyneth Paltrow, la famosísima actriz, “it girl” y bloggera (arrasa con su web www.goop.com, donde comparte recetas de cocina, nuevos restaurantes, consejos de belleza o de vida sana), acaba de lanzar su primera guía de viajes en formato aplicación, para nuestro smartphone o iPad (City Guides By Goop). La primera es sobre Nueva York, pero en breve le seguirán Londres o Los Ángeles. Por supuesto, todos los sitios que recomiendan son glamourosos, cool y no precisamente baratos, pero merece la pena acercarse, aunque sea a curiosear. 2,99€ en itunes.

Captura de pantalla del iPhone 2

Y por último, termino con el consejo que yo aplico siempre en mis viajes: buscar recomendaciones de gente particular, que recomienda en sus blogs aquellos sitios que más les gustan en sus ciudades de origen, ya que así siempre descubro sitios especiales, lejos de las masas de turistas.

Anuncios

3 comentarios en “Mis webs preferidas para reservar viajes (hoteles, paquetes, visitas guiadas, aplicaciones para el smartphone…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s