Semana del pincho en Pamplona


Aunque ya está en la recta final (del 27 de Abril al 5 de Mayo), todavía estamos a tiempo de escaparnos a mi querida Pamplona y disfrutar de la Semana del Pincho 2012.

Por 4,3 euros, los casi 1oo bares participantes (casi todos en Pamplona), ofrecen una degustación de dos pinchos innovadores y exclusivos (auténtica alta cocina en miniatura!). Si solo queremos tomar uno, el precio es 2,20 euros. Hay que agradecer que, teniendo en cuenta la crisis, se mantiene el precio de los últimos años.

Os remito el enlace a la página web oficial (http://www.semanadelpincho.es/), para que consultéis la lista de los bares participantes y los pinchos creados para esta edición (196 pinchos), para que se os haga la boca agua con ideas tan originales como:

“La armonía del contraste: Atún y foie” (Bar Baserri),

“Lomos de atún en gazpacho de cerezas” (Bar Burgalés),

“Magret de pato con salsa de chocolate al aroma de naranja y cebolla confitada” (Café Iruña),

“Maceta con flor de chipirón” (Rest. El Merca’o),

“Centenario 1912. Sopas tostadas (receta del aita). Finas rebanadas de pan seco frito con caldo de coliflor y huevo al horno” (Otano Bar), etc

Aunque debería ser imparcial, voy a decir que mis bares de pinchos preferidos son el Bar Gaucho (Trav- Espoz y Mina, 7), Bar Fitero (estafeta, 58), Baserri (San Nicolás 32), Otano (San Nicolás 5), etc

También recomiendo el Café Roch, un bar muy antiguo (desde 1898). Aunque no participa en la semana del pincho, sus fritos son inmejorables, especialmente el de roquefort, el de gamba y el de hongo, mi preferido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s