Wineskin: una segunda piel para el vino


El verano pasado estuve de vacaciones por la costa Californiana, y como buenos amantes del vino, nos escapamos un par de días por la maravillosa zona de Napa Valley. En mi anterior post (https://viajocomprando.wordpress.com/2012/02/13/mis-hoteles-preferidos-around-the-world-iii/) hablo del maravilloso hotel (Old World Inn) en el que nos alojamos, donde nos dieron estupendas recomendaciones de las bodegas a visitar.

En las bodegas de esta zona, lo típico es el “wine tasting” (pagas unos 10-15 USD, que te dan derecho a probar unos 3 vinos). Lamentablemente no se visitan las bodegas ni los viñedos, y la experiencia no tiene nada que ver con las didácticas y completas visitas a las bodegas en España (en concreto, tengo pendiente el post sobre mis recientes vacaciones de Semana Santa en La Rioja).

Bueno, a lo que iba, que allí descubrí uno de los mejores inventos de los últimos tiempos: el “WineSkin“. Es una funda protectora de plástico, con la forma de la botella de vino, con doble capa: interior con burbujas y exterior con cierre adhesivo. Lo que nos garantiza que aunque se rompa la botella, el líquido no arruinaría el contenido de nuestra maleta. La pega es que en teoría es de un solo uso, por el adhesivo.

WineSkin bottle transport system

Con las exigentes restricciones de los últimos años en materia de equipaje de mano en los vuelos, tan sólo nos permiten llevar botellas de vino adquiridas en el aeropuerto (mucho más caras y oferta más restringida) o podemos arriesgarnos a meter las botellas en la maleta, con el peligro de que se rompa la botella y “coloreemos” toda nuestra ropa.

Yo que soy muy aficionada a probar y comprar vino en todos los sitios que visito (ver post https://viajocomprando.wordpress.com/2012/03/21/souvenirs-de-viaje-ii/ ), y especialmente, si puedo disfrutar de visitas a bodegas como en la zona de Chianti en la Toscana, Napa Valley en EEUU, valle del Maipo en Chile, etc, no puedo estar más contenta con el invento.

Todavía no sé dónde se comercializa en Madrid (miraré en Lavinia a ver si lo encuentro), pero este fin de semana he visto un artículo sobre este maravilloso invento en el suplemento del domingo de El Mundo, con lo que intuyo que el producto ya está disponible en España.

Dejo enlace a la página web oficial, por si alguien quiere ampliar información:

http://www.wineskin.net/

Por cierto, acabo de entrar en la web y he visto que están ampliando la familia y han sacado varios productos nuevos….

WineSkin bottle transport system

WineSkin bottle transport system

Y ya que hablo de vinos, me viene a la mente otro de los maravillosos inventos que nos trajimos de California: el “vinoair, wine aerator“, un pequeño accesorio (tamaño bolsillo) que permite oxigenar el vino mientras se sirve en la copa. Es mucho más cómodo que el “vinturi“, otro de los aireadores de vino de los que soy fan, pero que tiene el inconveniente de que hay que usar decantador.

http://www.vinoair.es/

http://vinturi.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s