De tapitas por el Albaicin (Granada)….


El tapeo en Granada es toda una cultura.

En la mayor parte de los bares, la bebida se acompaña con una sustanciosa tapa, pero aquí no se limitan a unas patatas fritas o unas aceitunas (como en Madrid), sino que en algunos casos son casi sustanciosas raciones; de pescadito frito, choto guisado, berenjenas fritas, etc…..por lo que prácticamente sales comido. Y además, son maravillosas!!!

Además, Granada es una ciudad barata, por lo que me sorprende cuando veo a muchos turistas tomándose un bocadillo en la calle. Por muy poco dinero, se puede comer de tapitas! Otra recomendación para los extranjeros es que se integren en la cultura española y compartan los platos. La mayor parte de las raciones son exageradamente grandes para una persona. Por ello, es mucho mejor pedir varias raciones y compartir, así podemos probar más cosas!!!!

Mis bares de tapas preferidos en el Albaicin son:

Los Caracoles, en Plaza Aliatar. El bar se llama realmente Bar Aliatar, pero todo el mundo lo conoce por el nombre de “los caracoles”, debido a su famosa tapa. Pero si no te gustan los caracoles (como a mí), hay mil maravillas más que disfrutar en este sitio, de tapas y también a la carta, y comer en su agradable terraza que suele estar a reventar. Eso sí, aviso, las raciones son enormes!!!!! Para muestra, su impresionante brocheta de rape. Luis, su dueño es más que amigo, casi de la familia de tanto que vamos, y nos deleita con platos tan espectaculares como kokotxas de bacalao, berenjenas fritas con miel de caña, boquerones, langostinos a la sal…y además, le gusta ir innovando.

Casa Torcuato. Tiene dos locales, uno en la Calle del Agua nº 20 y el otro, en la C/ Pagés 31. Su especialidad es el pescadito frito, buenísimo! Además, últimamente están poniendo tapas gourmet a precios asequibles, como por ejemplo, saquitos de morcilla con cebolla caramelizada o fusión andalusí. El restaurante de la planta superior es un sitio muy tranquilo y la comida es excelente.

http://www.restaurantecasatorcuato.com/

Bar Kiki, al lado del Mirador de San Nicolás. A pesar de que por su ubicación podríamos pensar que se trata de un bar para turistas más, es un sitio altamente recomendable, con una agradable terraza junto al famoso mirador, una comida de gran calidad (lomo mozárabe, bacalao sefardí, boquerones, etc) y especialmente, una de las cartas de vino más surtidas de Granada, y a muy buen precio. Déjate recomendar por Javi, el dueño, que es un gran entendido en vinos.

Para presupuestos más desahogados, también tenemos la opción de comer en buenos restaurantes con espectaculares vistas a la Alhambra, como son el Mirador de Morayma…

O el huerto de Juan Ranas.

Anuncios

Un comentario en “De tapitas por el Albaicin (Granada)….

  1. Yo te recomendaría los diversos bares de tapas que hay por la calle Navas, cerca del Ayuntamiento, así como los que hay en la plaza de la Romanilla. Otros más recónditos pero muy buenos serían el St. Germain (cerca de la Gran vía) y Bar Julio (cerca de Plaza Nueva).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s