Escapada a Santiago de Compostela


Hace unos años descubrí un maravilloso hotel rural en los alrededores de Santiago de Compostela, el Pazo Cibrán. Aprovechando que mi hermano viaja esta semana santa por la zona y me ha pedido recomendaciones, he decidido incluir este post de última hora.

Es una preciosa casa del S. XVIII que perteneció a los antepasados de la dueña, y que ha reestaurado y decorado con todo el mimo y buen gusto posibles. La casa principal está llena de antiguedades y retratos de la familia. Lo bueno de este hotel rurales que está a tan sólo 7 km de Santiago, lo que es estupendo para poder descubrir esta preciosa ciudad y disfrutar de sus viejas tascas donde disfrutar de un ribeiro y una ración de pulpo. Pero por otro lado, está rodeada de un impresionante jardín y huerto (recuerdo especialmente las enormes plantas de Kiwi que rodeaban las habitaciones), por lo que es estupendo para desconectar del mundanal ruido.

Los desayunos son impresionantes! Todo elaborado con productos locales, y super abundante: queso de tetilla, jamón, fruta, filloas, zumo de naranja natural….

Aunque lo mejor que recuerdo de la casa fue sin duda su encantadora dueña!

http://www.pazocibran.com/

En Santiago, además de la visita imprescindible a la plaza del Obradoiro (una de las plazas más bonitas que conozco) y la impresionante Catedral, merece la pena perderse por sus callejuelas del casco antiguo y disfrutar de sus tascas y sus maravillosas raciones y buen ribeiro en taza.

Recuerdo con especial cariño una tasca llamada O Gato Negro, por sus impresionantes raciones de mejillones. Rua Raíña, S/N  15702 Santiago de Compostela, 981 583 105.

Y voy a incluir un par de recomendaciones más de sitios más en Santiago que todavía no he tenido la oportunidad de conocer, pero que estoy deseando.

Uno, es un restaurante que recomiendan hoy en El Viajero y que tiene una pinta estupenda. TAFONA CASA DE XANTAR, Rúa Virxe da Cerca, 7, bajo. Santiago de Compostela. Teléfono: 981 56 23 14. www.restauranteatafona.com. Precio: entre 20 y 40 euros por persona.

http://elviajero.elpais.com/articulo/buena/vida/manos/elpepisupvia/20120330elpvialbv_6/Tes

Y sobre todo, tengo muchísimas ganas de ir a un un bar de tapas y pintxos que está en el mismo mercado de abastos de Santiago de Compostela.  Se llama Abastos 2.0. y me han dicho que sus pintxos de pescado son espectaculares!

Rua Ameás, C 13 C 18  15704 Santiago de Compostela, 981 576 145.

http://www.abastosdouspuntocero.es/es/

 

Anuncios

2 comentarios en “Escapada a Santiago de Compostela

  1. Pues muchas gracias,aquí estoy con tus hermanos,yo,Maica,la propietaria del Pazo Cibran.Hablando hablando de recomendaciones,de buenos lugares para comer,me dicen que si están aquí es por tu blog,¡Una sorpresa agradable para hoy¡Por cierto ,tus hermanos si que saben,han ido al mercado y se llevan para Madrid navajas,percebes,almejas y un bogavente…ya veo yo que “de familia le viene al gato”¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s