Compras que hago en mis viajes por Europa (Chequia, Italia, Portugal, Bélgica y Holanda)


De Praga, siempre traigo jarras de cerveza de cerámica Ufleku (ver post sobre  “fin de semana en Praga”), vasos y jarras de cerveza de cristal tallado de Pilsner Urquell (han abierto recientemente una tienda oficial con merchandising de la famosa cerveza checa) y algún anillo de granate. Otras compras que he hecho de las que estoy orgullosa son unas láminas reproducciones del famoso artista checo Alfons Mucha, representante del Art Nouveau, que compré en el museo que hay en Praga.

También son típicas las cosas de cristal. La verdad es que yo no soy muy “fan” del cristal, pero he de reconocer que en mi último fin de semana en Praga vi una tienda que me encantó. Y en concreto, un jarrón de cristal amarillo impresionante! Tengo que buscar la tarjeta de la tienda en casa, y pongo su web.

En Italia, ver anterior post “Dolce Vita en Roma “, donde hablo de mis compras gastronómicas. Fundamentalmente, compramos siempre mil variedades de queso! Italia, junto con Francia, es un paraiso para los amantes del queso, como nosotros, y la opcu¡ión es enorme: parmiggiano, gorgonzola dulce y picante, taleggio, pecorino, scamorza…… También compramos embutido (salami con trufa o de jabalí), salsas de trufa, pasta, tomate seco

Una de las experiencias que más me gusta en mis viajes (especialmente por turismo, que tengo tiempo) es escaparme a los mercados locales y fotografiar y comprar productos locales (experiencia especialmente maravillosa en los mercados asiáticos, por el colorido y rareza de sus frutas y verduras).

También hemos comprado cerámica artesanal preciosa en Sicilia (en Caltagironne -un precioso pueblo en el centro de Sicilia, lleno de cerámica – y en Ortigia, de la divertidísima marca “Circo Fortuna”), y de la Toscana, me traje una fuente de cristal lacado impresionante, que compré en Volterra.

Set Geco - Click Image to Close
 En Portugal, siempre compramos pasteles de belem (pastéis de Belém o  pastéis de nata). Son unos pequeños pasteles de hojaldre con crema, típicos de Lisboa. Se comen tanto en caliente como en frío. El sitio donde los compramos, la Antigua Confitería de Belem, muy cerca del precioso Monasterio de los Jerónimos, es un sitio antiguo (de 1837) con mucho encanto, con paredes de cerámica azul portuguesa.
También es muy típica la cerámica portuguesa, de la que tengo una preciosa sopera con forma de calabaza.
De Brujas, Bélgica, recomiendo traerse speculoos (las deliciosas galletas belgas de caramelo) y por supuesto, bombones. A parte de los conocidísimos Godiva (uno de mis preferidos), la última vez descubrimos la chocolatería (aunque parece realmente una joyería) Pierre Marcolini, que nos había recomendado una amiga belga. Auténtica “alta costura” en chocolate!
De Amsterdam, Holanda, nos trajimos lo típico: bulbos de flores (en el mercado de flores de Amsterdam o en el impresionante parque de Keukenhof) y queso Gouda (últimamente he probado algunos con trufa o muy curados, buenísimos).
 
Para comprar queso Gouda, resulta muy divertido escaparse a Clara Maria, una granja donde elaboran y venden quesos y zuecos de madera artesanos.
Y productos ecológicos, ya que hay unas tiendas estupendas en la ciudad. Me encanta el pan negro que ponen en Holanda! Incluso compré regalices de Panda (de cereza y frambuesa) sin conservantes artificiales. Buenísimos! Los regalices son mi perdición, y desafortunadamente esta versión “all natural” no ha llegado a España.
4 comentarios en “Compras que hago en mis viajes por Europa (Chequia, Italia, Portugal, Bélgica y Holanda)

  1. Lo primero de todo felicitarte por tu blog, lo descubri por casualidad y me encanta. Queria saber si me podias dar mas consejos sobre amsterdam. Voy a ir proximamente y estaria interesado en saber que recomiendas hacer alli y que no aparezca en las guias. Muchas gracias

    1. Hola, me acabas de recordar que tengo pendiente escribir un post sobre mi viaje a Bélgica y Holanda, donde estuve la Semana Santa pasada. Nos quedamos 3 días en Bruselas y 3 días en Amsterdam. Alquilamos un coche y aprovechamos para hacer turismo, lo que te recomiendo si tienes la oportunidad. Hay pueblos pequeños preciosos en los alrededores de Amsterdam, como salidos de un cuento, como: Gouda, Monninckendam, Volendam o Markem (Era una isla hasta que en 1957 fue unida al continente por una carretera elevada. Se pueden hacer viajes en barco entre Volendam y Marken). También es curioso ir al dique de Afsluitdijk (puedes ver que el mar, a un lado, tiene un nivel claramente más alto que el lago, al otro lado del dique; e impresiona). También te recomiendo visitar Keukenhof (si vas en primavera), una inmensa exposición de tulipanes, que forman coloridas alfombras. En Amsterdam, merece la pena callejear sin rumbo, tomarse una caña o un café en cualquiera de las animadas terrazas de la ciudad (mi zona preferida es Leidseplein), ir al Museo Van Gogh (reserva las entradas por anticipado o te tocará hacer unas terribles colas). Y en el barrio rojo, te recomiendo mi restaurante preferido (Blauw aan de wal). Una casa de canal antigua restaurada con decoración minimalista y se come fenomenal. Eso sí, es caro. http://blauwaandewal.com/

  2. Hola,acabo de descubrir tu blog en Ocho Leguas.Me ha resultado superfresco y variado por el tema de que tambien comentas curiosidades de cosmética y productos de la zonas que visitas de una manera muy amena.Buscaré en tus post a ver si encuentro algo especial para mi proximo viaje a Barcelona y
    Madrid.Son ciudades que me encantan (vivo en Las Palmas de Gran Canaria) y me gusta descubrir novedades.Aprovecho para recomendar el restaurante Diner en Londres (en el hotel Mandarin).Es la version, como quien dice, low-cost del chef Blumenthal (3 estrellas Michelin).Reinterpreta la cocina antigua inglesa.Tiene un menú durante todo el dia por 28 libras que tampoco es para arruinarse.Te seguiré.Gracias.Lecter.

    1. Muchas gracias por tus amables palabras! Con respecto a recomendaciones en Madrid y Barcelona, me lo apunto en la lista de “to dos”. Me has hecho darme cuenta de que solo escribo de viajes, y casi nunca de lo que tengo más cerca y mejor conozco….Madrid! O Pamplona, de donde soy….prometo ponerme con ello, cuando encuentre huecos!

Responder

