Steve McCurry (el fotógrafo de la famosa niña afgana de los ojos verdes)


Hoy quiero recomendar uno de los mejores fotógrafos de retratos que conozco, Steve McCurry.

Nacido en Filadelfia, y miembro de Magnum Photos desde 1986, ha ganado muchos de los premios más importantes de fotografía.

Su carrera se inició cuando, disfrazado con ropas nativas, cruzó la frontera entre Pakistán y Afganistán, controladas por los rebeldes poco antes de la invasión rusa. Cuando regresó, lo hizo con rollos de película cosidos en sus ropas; las imágenes que se publicaron en todo el mundo fueron las primeras en mostrar el conflicto. Su cobertura obtuvo la “Medalla de Oro Robert Capa” al mejor reportaje fotográfico en el extranjero, un premio dedicado a fotógrafos que han mostrado su excepcional coraje y entereza.

Su trabajo ha aparecido en la mayoría de las revistas más importantes del mundo y con frecuencia aparece en la revista National Geographic con artículos recientes sobre el Tíbet, Afganistán, Irak, Yemen y los templos de Angkor Wat, Camboya.

De hecho, se hizo muy famoso por la fotografía de una niña afgana de increibles ojos verdes que apareció en el National Geographic (Pakistan. Peshawar. 1984. Chica afgana en el campo de refugiados de Nasir Bagh © Steve McCurry / Magnum Photos ).

Los afortunados que vivan en Sta Cruz de Tenerife (o que la visiten por turismo) van a poder disfrutar de una maravillosa exposición retrospectiva sobre su obra, en el Espacio Cultural de Caja Canarias, del 13 de Marzo al 29 de Junio. La exposición presenta los retratos y las fotografías más sublimes de paisajes y calles que ha hecho Steve McCurrry a lo largo de los últimos 27 años, y se incluyen además varias imágenes inéditas, hechas en sus últimos viajes a la India o el Tíbet.

Y para los que no podamos ir a la exposición, alguna copia de sus maravillosas fotos….(y reconozco que me ha costado mucho elegir una selección!).

Pero sobre todo, no dejéis de visitar su web, y disfrutar con su galería de imágenes….recomiendo especialmente el apartado de “portraits” y “silent sentinels”, “angkor wat”, “trains”, …bueno, TODAS!!!!!!

http://stevemccurry.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s