“Souvenirs” de viaje (México, Argentina, Colombia, Venezuela)


Muchas veces recibo preguntas de amigos, conocidos y compañeros de trabajo, que van por primera vez a un país, sobre “qué es lo típico para comprar allí?”…

Así que voy a tratar de hacer una pequeña lista de aquellas cosas que siempre me traigo cada vez que voy a algunos de los países que visito a menudo. Me gustaría matizar que yo viajo por trabajo, siempre a la capital y normalmente por periodos de tiempo muy reducidos, así que incluiré cosas muy fáciles de encontrar y lamentablemente no voy a entrar en las maravillas que podemos encontrar visitando otras zonas del país….

Evidentemente, no voy a incluir “turistadas” varias como: tazas, imanes, postales, cucharillas, figuritas de porcelana, flamencas, toros o “souvenirs” horteras varios (para muestra, las fotos a continuación) , ya que no soy muy partidaria de ellos (y que me perdonen a los que le gusten)….

Empezando por Latinoamérica:

México DF. Imprescindible traerse salsas picantes (la famosa salsa Valentina, chile de árbol, chipotle, jalapeño, habanero….), joyas de plata (impresindible pasar por el mercado de la plata en el DF).

Buenos Aires, Argentina. En Argentina hay mil cosas que comprar, ya que además el tipo de cambio suele ser muy bajo para nosotros. Para empezar: dulce de leche (creo recordar que  los que venden en el aeropuerto son Havanna, Salamandra y Chimbote, aunque hay mil marcas más, y una amiga argentina me ha dicho que el mejor es la Serenisima), alfajores (dulce típico argentino compuesto por dos galletas unidas por un relleno dulce, que suele ser dulce de leche, y bañado en chocolate o azucar glas) y galletitas de limón o café de Havanna, vinos argentinos (estupenda relación calidad-precio, comprar alguno de la variedad “malbec“), perfumes y cosméticos (en el duty free de B. Aires salen mucho más económicos que en España) y las maravillosas antiguedades que encuentro en el mercado de San Telmo los domingos (sifones antiguos, copas de cristal de colores, broches art-déco, teléfonos antiguos, gramófonos, etc).

Imprescindible también traerse algo de cuero, zapatos y bolsos (mis preferidos son los de bolsos de Prüne y los taconazos de Paruolo), y ropa de diseñadores argentinos de las preciosas tiendas de Palermo Soho. Ah, y ropa de la Martina (mucho más barata allá que aquí. Recientemente descubrimos un outlet enorme y de buena calidad-anteriormente nos habían llevado a otros muy malos, con ropa de hace mil años- en la C/ Dardo Rocha).

Bogotá, Colombia. Lo típico: esmeraldas, café de Juan Valdéz (lo venden en el aeropuerto recién molido). También joyas de estilo precolombino (en el mercado de Usaquen los domingos, o en las tiendas del aeropuerto).

Caracas, Venezuela. Chocolates El Rey, y ron Santa Teresa (han sacado una edición especial, “Santa Teresa Rum Orange“, con aroma de naranja, buenísimo para tomar solo, y además, es una botella pequeña, más facil de traer en el avión). Además, a mí me encantan los “Pirulines” (barquillos rellenos de chocolate).

Y mañana más…..

Anuncios

3 comentarios en ““Souvenirs” de viaje (México, Argentina, Colombia, Venezuela)

  1. Hola! me podrías hablar de tu experiencia comprando y trayendo esmeraldas a europa? Mi hermana que vive en Colombia quiere traer unas pequeñas como regalo y quiero saber si hay requisitos o condiciones para trasportarla (aduana, etc). Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s