Polémica campaña de LOEWE


Hoy no podía dejar pasar la polémica campaña de Loewe (Loewe Oro Collection), que en estos momentos es trending topic en twitter, donde los comentarios son irrepetibles (hace mucho que no me reía tanto!).

http://www.youtube.com/watch?v=UUWFWJ9fRoo

Incluso los principales periódicos del país recogen la noticia:

El País. Loewe y los “superguays”.

http://elpais.com/elpais/2012/03/14/gente/1331722282_514285.html

El Mundo. La comunidad “on line”, contra los “chicos Loewe”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/14/comunicacion/1331728081.html

Algunas imágenes de la polémica campaña….

Como buena “fashionista”, siempre he soñado con tener un Amazona (para los hombres, que nunca se enteran de esta terminología de moda que usamos las mujeres, es un bolso legendario de Loewe, todo un clásico con más de 35 años!). Y es verdad que mis botas más “piropeadas” en el trabajo son unas botas altas de ante de Loewe (que pude comprar gracias a unas generosas rebajas)…

Loewe es icono de calidad, de pieles estupendas y de “clasicismo”…..y creo que este último adjetivo es el que llevan años tratando de cambiar (con colecciones de bolsos, zapatos y ropa cada vez más coloristas y más innovadoras), y desde luego, han intentado “borrárselo de un plumazo” con este nuevo spot.

Sinceramente, las frases no son nada brillantes, y para muestra, un botón:

-“Es un rollo esto de hacerse mayor”

– “Lo más guay de España, que no tiene otro país, es las españolas”

– “Estar enamorada es super guay”

– “Mucho bueno vino”

– “Me bajo del avión, me visto, me pinto y ‘pumba’, ya estoy”

Y los jóvenes seleccionados (en mi modesta opinión) no representan la sociedad española, o por lo menos, la media.

Las “estrellas” de esta campaña son: María Iborra Forqúe (artista plástica e hija de la conocida actriz Verónica Forqué), Lucía y Helena Cuesta (diseñadoras y sobrinas de la cantante Ana Belén), María Rosenfeldt (artista e hija de la fotógrafa Ouka Leele), Sita Abellán (estudiante de periodismo), Víctor Vergara (estudiante de diseño), Andrea Ferrer (relaciones públicas), Martín Rivas (actor), Antonio Mingot (fotógrafo), Lorena Prain (ilustradora), Josep Xorto (músico) y Carlos Sáez (videoartista).

Y ahora mi opinión personal, no sé si su intención era o no la de crear controversia, y por tanto, publicidad (que hablen de uno, aunque sea mal). Pero sinceramente, creo que es una campaña destinada al mercado internacional, a promocionar los tópicos de España y vender Loewe como un producto de lujo, pero joven. Y sobre todo, cambiar el público objetivo, enfocándose en las nuevas”it girls”, “top models” y “fashionistas” varias (al estilo de las protagonistas de Gossip Girl), que sí pueden permitirse un bolso tan caro….

Y por ello, no es casual que el look de los “modelos” sea una mala copia del de Alice Dellal, nueva musa de Karl Lagerfeld y estrella de la nueva campaña de Chanel….

Y para terminar, un comentario muy bueno que me ha hecho un amigo:

Pregunta: con qué asocias Loewe?…Yo: con una marca francesa con un dibujo raro…

Responder

