Fin de semana en Praga / A weekend in Prague


Este fin de semana me he escapado a Praga, a visitar a alguien muy especial.

A pesar de la pereza que me daba volver al frío invernal, al plumas, las camisetas interiores, las botas de pelo, sombrero, guantes, bufanda…lo he pasado realmente bien y he descansado enormemente.

La única pega del viaje: los retrasos en el vuelo de vuelta con Iberia (increiblemente, llegó antes a Madrid el vuelo de Czech Airlines, que en teoría salía más tarde que nosotros de Praga!).

Subiré alguna de las fotos que hice con el iphone, aunque no son de muy buena calidad, especialmente, las nocturnas.

Como ya había estado en numerosas ocasiones en Praga, por turismo y sobre todo por trabajo, pues nos hemos dedicado a pasear por las calles del centro histórico (Staré Město) sin rumbo, lo que nos ha permitido disfrutar mucho más de la ciudad.

Nos alojamos en el Hotel K+K central, que está muy céntrico, a pocos minutos andando de la Torre de la Pólvora. Está ubicado en un bonito edificio modernista, totalmente remodelado, con una preciosa escalera tipo art-déco.

http://es.kkhotels.com/hoteles/praga/k-k-hotel-central/bienvenidos/

Otras opciones muy recomendables, donde me he alojado en ocasiones anteriores:  el Marriott, que está muy cerca del K+K, y en el hotel Barceló Old Town Praha, totalmente renovado y en el centro.

http://www.marriott.com/hotels/travel/PRGDT-Prague-Marriott-Hotel

http://www.barceloviajes.com/hoteles-republica-checa/hoteles-baratos-praga/hotel-barcelo-old-town-praha

Como sitios curiosos a visitar, recomiendo ir a la cervecería U Fleků, Křemencova 1651/11. Un sitio muy peculiar, con más de 500 años de historia como productores de cerveza. Además de beber cerveza (nada más sentarte te ponen una jarra de medio litro de cerveza -tipo tostada/negra- delante, y te la van renovando constantemente hasta que digas que no), se puede picar algo (a parte de la típica comida checa como pato, salchichas, etc,… recomiendo especialmente el “bier cheese”) y divertirte con la música en vivo y el ambiente de gente cantando canciones populares. Además, venden unas preciosas jarras de cerveza de cerámica, ideales para regalar (incluso para uno mismo).

http://en.ufleku.cz/

Y para cenar, recomiendo dos maravillosos restaurantes italianos:

Aromi, Mánesova 1442/78. Lamentablemente, nosotros no pudimos cenar el sábado, porque fuimos sin reserva y estaba completo, pero me lo han recomendado un par de amigos, y tiene una pinta estupenda.

http://www.aromi.cz/en/home/

Así que fuimos a otro italiano maravilloso. La Finestra, Platnerska 90/13.

De decoración moderna, con ladrillo visto y cocina abierta, gastronomía italiana de calidad y de precio alto (para Praga).

El servicio -en general-  excelente (especialmente el encargado de sala), si bien no nos gustó nada el sumiller; altivo, pretencioso (hizo varios comentarios sobre lo importante que era su aportación y lo mucho que sabía…) e incluso grosero. Cuando le dijimos el vino (italiano, de Montepulciano) que habíamos elegido, nos dijo que no le gustaba, y que nos iba a recomendar otro vino en la misma gama de precios, que ya veía que nos estábamos ajustando a la franja de precios más bajos. Nunca me habían respondido de semejante manera, tan “unpolite”, y encima habría que matizar que el problema no era nuestro presupuesto, sino el desmesurado precio de los vinos (en Chequia son caros porque son casi todos importados, y en un restaurante caro, más). Me sentí ofendida, porque me gusta mucho el vino, y modestamente, entiendo de vinos. Y encima nos recomendó otro vino bastante más caro….

Nosotros compartimos como “antipasto” un originalísimo carpaccio de remolacha con queso de cabra (“CARPACCIO DI RAPA ROSSA CON IL CAPRINO DI BELTRAMI PERA , VANIGLIA, ARANCE E NOCCIOLE VANIGLIATE”), y luego tomamos cada uno un plato de pasta. En mi caso, risotto de merluza con limón y queso provola ahumada (“RISOTTO ALLA CREMA DI MERLUZZO CON LIMONE E PROVOLA AFFUMICATA”) y mi acompañante, como estaba dudando entre dos platos, le ofrecieron un plato degustación con media porción de cada uno de ellos: raviolis rellenos de rabo de buey con crema de berenjena (“RAVIOLO RIPIENO DI CODA DI BUE CON CREMA DI MELANZANE E FONDUTA DI PARMIGIANO”) y pasta seca con crema de calabaza, azafrán y bacon crujiente (“ANELLI CON CREMA DI ZUCCA, ZAFFERANO E GUANCIALE CROCCANTE”). De postre, compartimos una estupenda pannacotta.

Además del restaurante, acaban de inaugurar en 2012 La Bottega di Finestra, justo en el local de al lado, una enorme tienda gourmet donde adquirir todo tipo de productos de alta gama italianos (quesos, embutidos, pasta, etc), e incluso vinos. También tiene unas mesas para poder tomar una copa de vino y picotear algo. Nosotros estuvimos tomando algo, mientras esperábamos por nuestra mesa en el restaurante y nos gustó bastante.

http://www.lafinestra.cz/en/uvod/

El domingo aprovechamos para visitar el Castillo, donde tuvimos la suerte de ver el cambio de guardia y además, era día de puertas abiertas (sin entrada). Disfrutamos de los increibles juegos de luces que producía el sol a través de las preciosas vidrieras de la Catedral!

Anuncios

2 comentarios en “Fin de semana en Praga / A weekend in Prague

  1. Hola Ana. ¡Prometa ir a Cesky Krumlov…. y contarlo!! Ya es casi una obsesión, jajaja. Muchas gracias por pasarte por el blog. El tuyo es muy útil, por cierto. Un beso

    1. Hola Paco, me ha hecho muchísima ilusión que me hayas respondido! Soy una fiel seguidora de tu blog y en cuanto llego al trabajo por las mañanas (si tengo tiempo), lo primero que hago es ir al viajero y buscar tus artículos.
      Espero tus comentarios de Cesky Krumlov!
      Un placer conocerte!
      Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s