La mejor pizza al taglio (al corte) de Madrid


Hace ya un par de años descubrimos un sitio diminuto en la C/ Barco 45, Pizza al Cuadrado,  donde preparaban deliciosas (y diferentes) pizzas al corte para llevar. El local era tan pequeño que apenas tenía una minúscula barra donde comer de pie, que es lo que nosotros hacíamos muchos viernes….

Realmente merece la pena probar sus pizzas!  Nada que ver con la tradicional margarita,cuatro quesos o incluso hawaiana (nunca he entendido cómo ha alguien puede gustarle semejante mezcla!). Son pizzas con ingredientes gourmet, diferentes a los que esperamos encontrar en una pizza, como la trufa, las setas nameko, embutidos ahumados italianos, gorgonzola, pimienta rosa, calabaza…Mi preferida, sin duda, la de patata con crema de trufa y parmesano!

El local tuvo tanto éxito que han abierto un restaurante en la C/ Ballesta 10, Al cuadrado Taglio Bar, donde además de sus famosas pizzas (nada más entrar, se te hace la boca agua con el maravilloso mostrador con pizzas), también tienen un menú del día entre semana, que incluye unas originales ensaladas y estupendos platos calientes (lo último que recuerdo es una crema de almendras caliente, buenísima!). Y por supuesto, altamente recomendables los postres!

La decoración, con muebles retro como un precioso sofá chester de cuero, tiene el encanto de los locales del norte de Europa.

Los dueños son unos chicos encantadores, originarios de Bélgica, que tras aprender los secretos de la pizza, se animaron a abrir un local en Madrid. Se nota el toque gourmet belga, especialmente en la maravillosa repostería casera (bizcocho de limón con semillas de amapola, rollo de naranja, crema de mascarpone, tiramisú, etc), y en las deliciosas galletas speculoos que acompañan el café.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s