Mis hoteles preferidos “around the world”…..(III)


Y cambiando de continente, ya mucho más cerca, en Europa, me gustaría recomendar algún hotel de esos que han dejado un maravilloso recuerdo en mi memoria, aunque sin duda, hay cientos de los que me estoy olvidando.

En la Toscana, Italia, un pequeño hotel familiar con encanto donde desconectar del mundanal ruido es el Hotel San Sano, en Gaiole in Chianti.

Rodeado de viñedos,  y  construido en la que fue hace muchos siglos una fortaleza de gruesa piedra a la que se han ido añadiendo casas adyacentes del siglo XVI. Sus habitaciones son acogedoras y están decoradas con toda clase de antigüedades muy en concordancia con ese granito austero que las rodea. Cada una de las 14 habitaciones tiene un nombre con el que fueron bautizadas al llevarse a cabo la reconstrucción, por algún aspecto anecdótico que ocurrió entonces (por ejemplo “I Nidi” rememora que la pared estaba agujereada de nidos de pájaros que la atravesaron y que han sido dejado abiertos en el exterior cerrándose con un cristal en el interior).

Hay un pequeño restaurante en el que se sirven excelentes cenas caseras de tres platos (sólo entre semana y previa reserva), típicas de la gastronomía toscana; así como desayunos tipo buffet de 8 a 10.

http://www.sansanohotel.it/

En Sicilia, en Ortigia (Siracusa), nos encantó el pequeño hotel Gutkwoski. Es un hotel muy sencillo de 3*, pero decorado con mucho gusto y con una excelente ubicación en el centro de Ortigia.

http://www.guthotel.it/

Como anécdota, me encantó la vajilla que utilizaban en el desayuno y la busqué por todas las tiendas de la ciudad hasta que conseguí llevarme un juego de desayuno para casa. La marca es Circo Fortuna y aún la conservo (y utilizo) con mucho cariño. Diseñada por una holandesa afincada en Siracusa, con diseños naïf y coloridos.

 http://www.circofortuna.it/

En Sintra (Portugal), nos encantó el hotel Tivoli Palacio de Seteais. Más que un hotel de cinco estrellas, es un auténtico palacio que te traslada al siglo XVIII. Las habitaciones están decoradas con mobiliario de gran riqueza y está rodeado de unos impresionantes jardines llenos de camelias, siendo uno de los hoteles más románticos de Portugal.

http://www.tivolihotels.com/Default.aspx?ID=6284

Y en España, a pesar de que hay mil casas rurales o Paradores que me gustaría destacar (para lo que prepararé un blog específico, en cuanto tenga tiempo), me gustaría resaltar mi último descubrimiento, el hotel Palacio Torre de Ruesga, en Cantabria.

Este precioso hotel rural con encanto, de la cadena Bucolic, dispone de 10 habitaciones dobles y cinco cabañas suite. Está ubicado en un palacio construido en 1610 y goza de una situación privilegiada en un paraje natural excepcional, rodeado de unas impresionantes montañas.

La única pega es que resulta complicado llegar en coche, porque los navegadores se vuelven locos y te envían a otra dirección, por lo que hay que tener cuidado.

http://www.hoteltorrederuesga.com/

Es altamente recomendable cenar en el pequeño restaurante del hotel, productos cántabros de gran calidad y maravillosamente preparados.

Y para acabar de dar la vuelta al mundo (lamentablemente, no conozco Australia), recomendaré un par de hoteles en el continente americano:

Un pequeño hotel en Napa Valley, California (EEUU), el Old World Inn. De todos los B&B que visitamos este verano a lo largo de la costa californiana (por cierto, tengo pendiente este blog), éste nos gustó especialmente. A parte de estar decorado acogedora y cálidamente (las habitaciones son pequeñas, pero muy bien decoradas e incluso tienen chimenea), lo mejor de este hotel es la amabilidad de sus dueños, que nos dieron unas recomendaciones estupendas de las mejores bodegas para realizar los famosos “wine tasting”.

 http://www.oldworldinn.com/

Además, organizan catas de vino todos los días en el hotel y preparan maravillosos dulces caseros (cookies con pepitas de chocolate en el momento del check-in, postres de chocolate todas las tardes y un espléndido y consistente desayuno gourmet de dos platos todas las mañanas, para preparar el cuerpo para las estupendas catas de vino que realizas luego en las millones de bodegas de la zona).

 

Y en Centroamérica, me gustaría recomendar el hotel Convento Santa Catalina en Antigua (Guatemala).

La recomendación del hotel es realmente una excusa para recomendar visitar Antigua….de la que mostraré a continuación algunas de mis fotos….

Antigua es una de las ciudades coloniales con más encanto, junto con Cartagena de Indias (Colombia), de las que he visitado en América Latina. Sus fachadas llenas de colorido, las preciosas rejas de las ventanas de estilo español, la apabullante vegetación, las preciosas iglesias barrocas medio derruidas por los continuos terremotos y los 3 imponentes volcanes humeantes que la rodean (el volcán de Agua, de Fuego y El Acatenango), hacen de esta ciudad, una visita imprescindible, donde parece que el tiempo quedó detenido hace 300 años.

 El hotel está ubicado en lo que fue el segundo monasterio fundado por la orden de las agustinas en el año de 1613, en honor a Santa Catalina Virgen y Mártir de Alejandría. Las habitaciones tienen el encanto de la decoración colonial y en sus maravillosos jardines se puede disfrutar de coloridas flores y bellos pájaros.

 http://www.conventohotel.com/es/

Anuncios

2 comentarios en “Mis hoteles preferidos “around the world”…..(III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s