Mis hoteles preferidos “around the world”…..(II)


Y cambiando de continente, en Kenya recomendaría dos hoteles, a pesar de que todos los hoteles que visitamos el año pasado, cuando fuimos de safari fotográfico, nos gustaron bastante. Todos los “lodge” en esta zona están ubicados en medio de los parques naturales / reservas,  y ambientados con una decoración típicamente africana, muchas veces con cabañas individuales.

El primero de ellos es el hotelTreetops, en el parque nacional de Aberdare. A pesar de que el hotel no es nada lujoso (deberían renovar las habitaciones, que son pequeñas y bastante cutres, especialmente las colchas), y los baños son compartidos (por lo que yo no estaba especialmente convencida de ir cuando hicimos la reserva desde España), es uno de los hoteles más famoso y singular de Kenya.

Se cuenta que la reina Isabel II de Inglaterra (siendo aún princesa) estaba alojada en este hotel la noche en que falleció su padre, el rey Jorge VI, por lo que salió del hotel convertida en la nueva reina de Inglaterra.

Es una edificación de madera construida sobre pilares abrazando las ramas de los árboles, que se construyó a las orillas de un pozo de agua, al que acudían a beber los animales. Por ello, representa una atalaya privilegiada desde la que disfrutar de la preciosa puesta del sol en los dos lagos que lo rodean, y de los animales que acuden, como elefantes, jabalíes, búfalos, etc

El otro hotel que me gustaría destacar es el Samburu Sopa Lodge, en el parque nacional de Samburu, que fue nuestro primer alojamiento en Kenya. Las habitaciones son pequeñas cabañas africanas individuales con techo de paja, y es muy fácil encontrar pequeños animales alrededor, como los dik-dik (uno de los antílopes más pequeños que existen, que además, siempre van en pareja).

Y para terminar con mis recomendaciones en África, un estupendo hotel en Zanzibar (Tanzania), el Z Hotel.

Increíble hotel en Nungwi, en el norte de la isla. En un emplazamiento espectacular, al borde de una impresionante playa de arena blanquísima, con una  cuidadísima decoración tremendamente chic que incluye modernos papeles pintados y muebles de Philippe Stark. Además, la piscina colgante, el happy hour de cocktails junto a la piscina, el maravilloso restaurante sobre el mar,…..

http://www.thezhotel.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s