Mis hoteles preferidos “around the world”…..(I)


A parte de los estupendos hoteles que visito por motivos laborales; hoteles de 4 y 5* de grandes cadenas hoteleras (tipo Marriott, Sheraton, Hilton, Hyatt, NH, Meliá, etc), voy a destacar alguno de los hoteles que más me han gustado, por pequeños detalles en la decoración, la ubicación, el servicio, etc.  Son principalmente hoteles que he descubierto en mis viajes privados.

Voy a empezar por una maravilla de hotel ubicado en Camboya, en Siem Reap, donde se encuentran los impresionantes templos de Angkor (el más conocido es Angkor Wat, por lo que a veces a la zona se la conoce por este nombre). Esta zona, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, es uno de los viajes que más he disfrutado en mi vida. Angkor abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3.000 km². Seguro que habéis visto las famosas fotos de los templos (de la época del Imperio Jmer) soportados por enormes troncos de árbol. Tras su abandono a finales del siglo XVI, Angkor fue sepultada por la selva, con la única excepción del templo de Angkor Wat, que permaneció habitado por monjes budistas.

La Résidence d'Angkor

El hotel en cuestión es La Residence d’Angkor, que pertenece a la cadena Orient Express. Se trata de un pequeño hotel boutique, de lujo, que representa un auténtico remanso de paz en medio del bullicio de turistas (yo estuve hace ya 7 años, cuando la zona no era tan conocida, pero me han comentado que últimamente ha prosperado mucho el turismo en Camboya).

http://www.residencedangkor.com/web/pang/la_residence_dangkor.jsp

Es difícil olvidar su increíble piscina…..

 …. la maravillosa decoración oriental de las suites…….

La Résidence d'Angkor

 ……. la deliciosa comida camboyana (asiática con influencias francesas) que disfrutamos en su espléndido restaurante “The Dinning Room”.

La Résidence d'Angkor

 ….o los maravillosos cocktails al atardecer en “The Martini Lounge”….

La Résidence d'Angkor

Otro de los hoteles que recuerdo con especial cariño es el hotel Usha Kiran Palace en Gwalior, India. Pertenece a la cadena Taj hoteles, y está ubicado en un espléndido palacio de la época de los marajás, restaurado con muchísimo gusto. El hotel tiene un spa estupendo, donde nos hicimos una exfoliación con especies indias, increible la sensación!

Además, Gwalior  (al igual que Orcha, que también recomiendo visitar) queda fuera de gran parte de los circuitos turísticos del Rajhastán, por lo que es más tranquilo. Hay un impresionante fuerte (foto a continuación).

 http://www.tajhotels.com/leisure/usha%20kiran%20Palace,gwalior/default.htm

Siguiendo con Asia, en Vietnam recomiendo dos hoteles:

 El hotel La Residence en Hue. A orillas del río del Perfume, ideal para disfrutar de un paseo en bicicleta hasta la ciudad imperial o para hacer una excursión en barco y recorrer las impresionantes tumbas imperiales que hay en esta zona.

Tiene un claro estilo art-decó con influencias coloniales, que se deja notar especialmente en el bar del hotel. También tiene un estupendo restaurante (Parfum), donde se puede cenar en el jardín.

http://www.la-residence-hue.com/

El segundo hotel que me gustaría recomendar es el hotel Life Heritage Resort, en Hoi An. Tiene la ventaja de que está ubicado a en el centro, a un corto paseo del centro histórico de Hoi An (foto a continuación), patrimonio de la Humanidad, ya que la mayor parte de los resorts quedan a las afueras.

El hotel es muy nuevo, la decoración es de tipo colonial preciosa, tiene una piscina impresionante y un spa increíble, donde nos dimos un masaje aromático increible.

http://www.life-resorts.com/index.php?nav1=resort&nav2=hoian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s