Shopping en Madrid (Chueca y Barrio de las Salesas)…


Hoy voy a intentar rescatar de mi memoria algunas de mis tiendas preferidas de Madrid, centrándome en la zona del Barrio de las Salesas – Chueca- Barrio de la Justicia….

Para empezar, me encantaría destacar Oliphant (C/ Santa Teresa 6, cerca de Alonso Martínez). En esta tienda, con una preciosa decoración de estilo francés vintage y con un toque naïf, se pueden encontrar marcas de ropa tan especiales como Tara Jarmon, Blush o Stella Forest. Además, tienen una bisutería a la que es difícil de resistirse, especialmente sus colecciones de Alice in Wonderland o Travel. E incluso venden preciosos muebles, menaje del hogar, o incluso ropa infantil. Su página web tiene el mismo encanto que la tienda, e incluso tienen venta online.

http://www.oliphant.es/

Su dueño, Antonio (amigo después de tantas visitas a sus tiendas), es dueño también de otro sitio muy interesante: Showroom (C/ Colmenares, 11, en Chueca). En esta tienda es posible encontrar piezas únicas de muestrarios de grandes diseñadores a un precio increíble.

En la misma calle de Oliphant (en Santa Teresa, 5), Malababa,  con la tendencia más “fashionista” en bolsos, bisutería, tocados, etc.  Tienen al menos otra tienda en la C/ Lagasca.

http://www.malababa.es/

También muy cerca, en la C/ Capoamor 10, hay una tienda de perfumes de autor increíble. BoMonde. Tienen marcas que hasta ahora era muy difícil encontrar en Madrid y que me encantan, como” Juliette has a gun” (con sus famosos perfumes “Lady vengeance”, “Miss charming” o “Not a parfum”), Lubin (casa perfumista francesa que data de 1798), Serge Lutens, o “I love les carottes”.

http://www.bomonde.es/

La calle Argensola es una de mis preferidas de Madrid, hay varias tiendas de productos gourmet: Amaté, con mil variedades de tés; Antaura, de productos delicatessen y especialmente, la mejor tienda de quesos de Madrid (y seguramente, de España), Poncelet. Especializada en quesos españoles y europeos, y con una oferta y variedad increíble! Además, tienen exquisitos helados de queso y otro tipo de productos gourmet, como aceites o vinos.

http://www.poncelet.es/

Además de la maravillosa tienda de queso, abrieron en 2010 un restaurante especializado en queso, el Cheese Bar, en la C/José Abascal 61. Es un espacio abierto de unos 700m2, distribuido en dos plantas, con una impresionante cava de quesos y un increible jardín vertical. Su carta de quesos incluye más de 140 quesos, procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas y de otros ocho países europeos, como Francia, Italia, Suiza, Bélgica o Irlanda. Además de las degustaciones de quesos (un poco caras, para el tamaño, eso sí), también tiene una carta de platos calientes, entre los que destacaría sus deliciosas croquetas de queso.

En la calle Argensola, esquina Génova, está otra de mis tiendas de ropa preferidas, NAC. Con marcas como Ailanto, Hoss, Roberto Torretta, Antik Batik o Sita Murt.

http://www.nac.es/

Maje. Una de mis marcas preferidas últimamente que ha aterrizado recientemente en Madrid. Con un marcado estilo chic parisino, sus vestidos son tremendamente favorecedores y sus parkas de invierno, lo más “in”. Tiene varias tiendas en Madrid, aunque yo suelo ir a las de la C/ Fuencarral o C/ Lagasca.

http://www.maje-paris.com/

 

 

Marc by Marc Jacobs (C/ Marqués de la Ensenada, 2). Ya no es necesario escaparse a NY a comprar la divertidísima línea joven de Marc Jacobs, muy urbana, divertida y llena de colores. Alguno de sus iconos fueron sus famosas bailarinas con orejas de ratón, sus camisetas con top models desnudas o sus famosos bolsos fluor. Imprescindibles sus bolsos!

 

JV por Jorge Vázquez. Ha abierto recientemente su atelier en la C/ Orellana, 12, un espacio diáfano con una decoración minimalista. Un gran diseñador español, con espectaculares vaporosos vestidos tipo cocktail o coloridos vestidos largos para ceremonias.

http://www.jvporjorgevazquez.es/

Fariña & Almuzara (C/ Conde de Xiquena, 12.). Es una tienda pequeñita, pero llena de joyas a cual más apetecible. La mayor parte son diseños propios, con piedras naturales y muy originales. Incluso realizan diseños a medida. Los dueños son encantadores y es imposible salir de esta tienda con las manos vacías.

Y en Chueca, voy a nombrar solo alguna de mis tiendas preferidas, como Hoss Intropia (C/ Fuencarral 16), de la que recomiendo especialmente la colección diseñada por Miguel Palacio.

En breve abren su e-shop y estoy como loca esperando la inauguración para quemar mi tarjeta!

http://www.hossintropia.com/es/es/index

H.A.N.D. Have a Nice Day (C/  Hortaleza), con un claro ambiente parisino (sus dueños son franceses) y romántico  y marcas muy originales y difíciles de encontrar como Les Petites, Paul & Joe Sister, Manoush, Stella Forest, By Malene Birger, etc

http://www.hand-haveaniceday.es/

 

 

 

 

 

 

 

 

Le Secret du Marais (C/ Hortaleza, 76). Un lugar donde encontrar las cremas, perfumes y maquillaje más exclusivo. Marcas como Rodial (con cremas míticas, como la famosa “glamtox” o la nueva “dragon’s  blood”), la ecológica Ren,  Dr Sebagh, Dr Hauschka, perfumes tan originales como Carthusia,  Etat Libre d’Orange o Juliette has a gun….

http://www.lesecretdumarais.es/php/home.php

Anuncios

3 comentarios en “Shopping en Madrid (Chueca y Barrio de las Salesas)…

  1. Hola a todos,

    Yo conozco desde hace varios años la perfumería de LE SECRET DU MARAIS y la he convertido en mi tienda fetiche. Me encanta la maravillosa selección de perfumes que tienen y el trato de Jean-Luc es maravilloso. Os recomiendo sus Cursos y Catas de Perfumes, una delicia…

    Un saludo marta

    1. Hola María, muchas gracias por tu comentario. Me he pasado por tu blog y me ha encantado, sobre todo por la variedad de los temas que comentas. Qué envidia me das con la heladería Rocambolesc, ya que es uno de los sitios que tengo en mi “wish list”!
      Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s