La fiebre del “Pan de oro” en Madrid….


Las panaderías se han convertido en los nuevos templos gourmet, donde volvemos a reencontrarnos con el “pan nuestro de cada día” (tan denostado en los últimos años con las famosas dietas anti carbohidratos…) y aprendemos a saborear bizcochos de ensueño, decoradísimos cupcakes y exquisita bollería de estilo francés (nos guste o no, los mejores croissants del mundo siguen siendo los franceses!).

Así que estamos asistiendo a una explosión de pequeñas panaderías artesanas, gourmet e incluso “de autor”, con una decoración cada vez más newyorkina, al estilo de la famosísima Magnolia Bakery, que tantas veces ha aparecido en series como “Sex in the City”. Por cierto, imprescindible tomar uno de sus apetecibles y coloristas cupcakes si pasáis por NY!!!!

www.magnoliabakery.com/

La primera panadería de este tipo que conocí en Madrid, fue la cadena belga “le pain quotidien”, que causa furor en Europa gracias a su ambiente rústico, que recuerda casi a una casa de campo. Como ya había desayunado anteriormente en sus locales de Europa o NYC, me llevé una grata sorpresa cuando me topé con un local suyo en Gran Vía. Tienen varios establecimientos ya en Madrid (Serrano, Velázquez, Gran Vía…e incluso en el CC Zielo en Pozuelo). Hay infinitas variedades de panes, bollería,…entre los que recomiendo su flauta con avellana y pasas, su pan de centeno, y especialmente, sus cremas de chocolate para untar (la de chocolate blanco es irresistible!).

http://www.lepainquotidien.es/

File:Le Pain Quotidien logo.png

Otra de las panaderías-pastelerías que me apasiona es Cosmen & Keiless. Yo conozco la que está en el Barrio de las Salesas, pero tienen muchas más tiendas repartidas por Madrid (http://www.cosmenykeiless.com/direccion1.html). Es un local estupendo para hacer una parada en una ruta de shooping y darse un capricho. La pastelería tiene una clara influencia newyorkina: tarta de manzana, preciosos cupcakes, cookies de chocolate….y especialmente recomiendo su pan “NY Rye” (con harina blanca de trigo, harina de centeno, cacao, café, sésamo y melaza).

Otro maravilloso local para disfrutar del pan y la bollería, así como disfrutar de un desayuno o merienda “chic” en su estupenda terraza es Harina, en plena Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia 10). Un local blanco, diáfano y minimalista, donde se combinan mesas de madera envejecida con sillas de hierro y bancos de madera.

http://www.harinamadrid.com/

Otro sitio del que he oído hablar muy bien pero aún no tengo el gusto de conocer es Viena Lacrem (C/ Santa Brígida nº 6). Es un sitio de toda la vida, con más de setenta años de historia y cinco generaciones de panaderos.

También, altamente recomendable otro sitio con tradición, el Horno de San Onofre. Tienen varias tiendas en Madrid, aunque yo siempre voy a la original, en la C/ San Onofre (detrás de Gran Vía), y recientemente, al puesto que han abierto en el Mercado de San Miguel. A parte de los productos que tienen todo el año (buenísima la mini-bollería, las pastas de té, las tejas, las palmeras de chocolate, el milhojas de crema….), también tienen productos estacionales maravillosos, como los buñuelos, las torrijas, los turrones, pannetones….

http://www.hsonofre.com/

Y en Majadahonda, altamente recomendable pasar por Atuel y disfrutar de sus croissants (facturas o medialunas, como se llaman en Argentina) con dulce de leche.

Mi último descubrimiento es Mama Framboise (C/Fernando VI, nº23), una pastelería exquisita y salón de té con encanto francés en el Barrio de la Justicia de Madrid.

http://www.mamaframboise.com/

 

 

 

 

 

 

 

Ésta en concreto, es la tarta que yo probé, la de frambuesa. Exquisita!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No quería terminar este blog sin citar Barcelona, donde hay un millón de pastelerías y panaderías con encanto (de hecho, esta moda por la panadería y pastelería de autor, empezó bastante antes que en Madrid). Por no alargarme demasiado, destaco únicamente una, Turris, cuyo propietario (Xavier Barriga) se dedica al mundo del pan desde los 14 años, e incluso ha publicado un par de libros sobre el pan. En su tienda puedes ver como se cuece el pan en su horno de piedra. Prueba el pan con chocolate, pistachos y canela.

http://www.turris.es/

Anuncios

Un comentario en “La fiebre del “Pan de oro” en Madrid….

  1. Yo conozco desde hace varios años la perfumería de LE SECRET DU MARAIS y la he convertido en mi tienda fetiche. Me encanta la maravillosa selección de perfumes que tienen y el trato de Jean-Luc es maravilloso. Os recomiendo sus Cursos y Catas de Perfumes, una delicia…

    Un saludo marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s