Memorias de África


Desde hace mcuhos años me enamoré de esta película (“Memorias de África” o “Out of Africa”), que sigo viendo cada vez que tengo un momento de melancolía.  Por ello, para mí, ir a África, y especialmente a Kenya (donde se rodó la película) y poder convertirme en Karen Blixen (su protagonista, magníficamente representada por Meryl Streep) era un sueño, que por fin se hizo realidad este verano (disculpad el retraso con mi blog, pero no paro de viajar….y de trabajar!).

 Contratamos el típico viaje de Safari en Kenya, visitando los principales parques y reservas del país, y no hay ni un solo día que no me acuerde de sus maravillosas puestas de sol y lo diferente que es la vida en África.

El viaje más diferente que he hecho en mi vida y el más recomendable.  Los paisajes increibles, los animales inigualables (yo estaba preocupada por si nos volvíamos a casa sin poder ver ninguno, pero es imposible! ves millones de animales por todos los sitios! es como un documental del National Geographic!), los lodge acogedores y perfectamente decorados y ambientados, los kenyatas son simpatiquisimos y muy alegres….

Primer y segundo día: Vuelo a Nairobi vía Amsterdam, con KLM, operado por Kenya Airlines. Llegada a Nairobi, e inmediatamente salida en ruta con nuestro 4*4 y nuestro chofer-guía privado (Martín).  Llegada al la reserva nacional de Samburu y primer safari! Está a 300 km de Nairobi, al norte del monte Kenia y en el corazón del semidesierto de Kenia, y los elefantes son el principal reclamo, pues son muy numerosos. Es imposible dejar de mirar a todos los sitios y de hacer mil fotografías.  Vemos montones de jirafas, gacelas, elefantes, gacelas-jirafas (un gracioso ejemplar de gacela que come a dos patas y tiene un cuello larguísimo y musculado, como indica su nombre), los dik-dik (un tipo de gacela muy pequeñito, que siempre van de dos en dos, muy romántico!), cebras….e incluso un guepardo (muy a nuestro pesar, muy de lejos, y el único de todo el viaje). Alojamiento en Samburu Lodge.

3er día: Ruta de carretera larga y polvorienta hacia el parque nacional de Aberdare, donde nos alojamos en el carismático hotel Treetops (en lo alto de los árboles).

A pesar de que me daba cierto “miedo” este hotel (he de reconocer que no era muy partidiaria del mismo, de los baños compartidos, las habitaciones menos lujosas, de lo que había oido de que estás en lo alto de árboles y vienen los animales a comer….), a posteriori debo reconocer que es altamente recomendable. Completamente diferente al resto de hoteles-lodge que visitas en los safaris, incluso tienes que dejar el equipaje en otro hotel que hace de base y solo puedes ir con un pequeño equipaje de mano!  Parece ser que la Reina Isabel II siendo aún princesa, estaba alojada en este hotel cuando le anunciaron que iba a ser coronada reina de Inglaterra. 
 El hotel es muy sencillo, las habitaciones son pequeñas y deberían invertir algo en redecorarlas, pero la ubicación es inmejorable y te permite ver los hoteles desde la terraza, cuando vienen a beber por la noche a los dos lagos a los pies del hotel. Increible la experiencia de ver a más de 15 elefantes, de todas las edades, y oir el escándalo que montan!

4º día. De nuevo en ruta (polvorienta y aburrida, las carreteras -por llamarlas de alguna manera-son terribles!). Llegada al parque nacional del Lago Nakuru. Esta reserva fue creada en 1961, está situada en el Rift Valley, 156 km al noroeste de Nairobi, y tiene una extensión de 180 km2. Es conocida por ser el hábitat de casi dos millones de flamencos rosas y es muy rico en especies ornitológicas (más.. de 400). Aquí también puedes fotografiar rinocerontes negros y blancos (hay censados unos 75, por lo que verlos es fácil), búfalos, gacelas, antílopes y guepardos. Al ser un parque natural de dimensiones reducidas es ideal para el disfrute de su fauna con intensidad en poco tiempo.

A parte de los flamencos, que hay a millones, vimos un precioso y enorme rinoceronte blanco, al que seguimos en coche durante un buen rato, obteniendo maravillosas fotos (bendito teleobjetivo, que por cierto, es imprescindible en cualquier safari). También vimos gacelas, cebras, baduinos e incluso hienas en la lejanía.

5º día. Lago Naivasha, en el valle del Rift, como a 90 kilómetros al noroeste de Nairobi.  El lago Naivasha es un lago dulce de unos 150km² con gran variedad de especies africanas, donde es fácil ver hipopótamos. Este lago es famoso por albergar una pequeña isla donde se rodó la famosa pelicula de Memorias de Africa.

6º y 7º día. Por fin llegamos a la reserva nacional de Masai Mara!!!!  donde se produce uno de los mayores espectáculos del mundo, la migración anual de animales de Tanzania a Kenya, cruzando el río Mara.

Además de los millones de ñus que vimos por la reserva, este parque es un auténtico paraiso para los amantes de los animales y nos permitió ver todo tipo de ellos: elefantes, cebras, jirafas, hienas, avestruces, rinocerontes, hipopotamos, leones (impresionante! por algo lo llaman el rey de la selva!) e incluso vimos una cobra negra, que nos quitó la respiración por unos segundos.

E incluso visitamos un poblado Masai! Un poco “turistero” pero divertidísimo!

Anuncios

Un comentario en “Memorias de África

  1. Impresionantes las fotos! y envidiable el viaje!!! Dicen que siempre hay un segundo viaje a África! Yo espero poder volver a Kenya y aprender de su gente. Siempre sonriendo y sin prisas… “pole, pole” ¿lo oíste verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s