Escapada romántica a un sitio con encanto…Cuenca!


 

Hoz del Huécar

A tan sólo 167 kms de Madrid, Cuenca resulta una opción estupenda para celebrar cualquier ocasión o simplemente para escapar de Madrid.

Nosotros nos alojamos en el Parador de Cuenca,  ubicado en un antiguo convento del S. XVI, el convento de San Pablo, frente a las casas colgadas y con un magnífico emplazamiento en la Hoz del Huécar.

Vista exterior

Otra opción de alojamiento que tiene muy buen aspecto y que descubrimos paseando por la ciudad es la Posada de San José (www.posadasanjose.es), un coqueto y acogedor establecimiento con pocas habitaciones, ubicado en un edificio antiguo en el centro de la ciudad.

Imprescindible dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad (a escasos 5 minutos del Parador) y hacer un poco de turismo,  empezando en la Plaza Mayor y visitando la Catedral, el Ayuntamiento, las Casas Colgadas, la Torre de Mangana, sus numerosas iglesias y palacios, etc

En el apartado del disfrute gastronómico, nosotros cenamos en el Figón del Huécar, que fue residencia familiar por más de 20 años del cantante D. José Luis Perales, y cuenta con unas privilegiadas vistas sobre la hoz del Huécar.

También es muy recomendable tomar unas cañas (con tapa!) en los animados bares del centro de Cuenca. Sobre todo si os cae una monumental tormenta, como nos pasó a nosotros, y tenéis que pasar encerrados más de una hora. Ah, y los precios son muy económicos si se comparan con los de Madrid.

Y de vuelta a Madrid, no perdáis la oportunidad de pasar por la bodega Finca la Estacada y comprar vino.

*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s