Nuevos descubrimientos gastronómicos en Latinoamérica (2010)


La verdad es que estoy un poco retrasada con mi ruta de viajes de este año 2010, así que haré un breve resumen de los últimos descubrimientos gastronómicos que he hecho en los países que he visitado hasta ahora.

Aunque sólo estemos en el mes de Abril, ya he estado en Venezuela, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador.

* En Lima hemos descubierto el nuevo restaurante de Gastón Acurio, el cocinero más mediático del país.  Se llama Panchita y está especializado en comida criolla, más de la sierra, y sobre todo, asados de carme. Tiene horno de pan, y los panes de papa amarilla que ponen como aperitivo son espectaculares!

* Volvimos a repetir en Cala para cenar, pero es que su terraza sobre la playa no tiene igual….

http://www.calarestaurante.com/

Playa Barranquito, Circuito Vial Costa verde, Barranco-Lima. Tfno: 252-9187.

* En Colombia, cenamos en un nuevo restaurante en la zona de Usaquen, “7-16“, con una preciosa terreza y una estupenda decoración, un auténtico oasis en el centro de Bogotá. Como curiosidad, os diré que el nombre corresponde a la fecha de nacimiento de los mellizos del dueño. La comida incluye hamburguesas, pollo a la barbacoa, y magníficas ensaladas.

Calle 119B #6-28, Usaquén, Bogotá, Tfno: 2134271

http://www.citytv.com.co/videos/21696/restaurante-7-16-espectacular

* Al día siguiente comimos en el nuevo restaurante que ha abierto el famoso Andrés Carne de Rés (en Chía, a las afueras de Bogotá), pero ahora en el centro de Bogotá, en la zona Rosa (zona animada de la ciudad, llena de restaurantes y bares de copas).  El sitio se llama Andrés D.C. (De Corazón) y es difícil de describir, toda una experiencia que hay que vivir….decoración sorprendente que roza lo estrambótico, animación, música…

Calle 82, nº 12-21, Tfno: 863-78-80, http://www.andrescarnederes.com/

Restaurante en zona Rosa de Bogotá

* De Ecuador todavía no había hablado en este blog y como he tenido la oportunidad de disfrutar de este maravilloso país 2 semanas, os recomendaré alguno de sus estupendos restaurantes.

* Café Mosaico. Sitio para picar algo (comida mediterráneo-griega) con unas impresionantes vistas de Quito desde lo alto.

Manuel Samaniego, N8-95 y Antepara, itchimbía, Quito.  Tfno: +254 2871

* Lemon Grass. Sitio de comida fusión-asiático, decorado tipo Buddha Bar. Muy recomendable.

Isabel la Católica N24-845 y Coruña. Tfno: 593-2-2236-076, www.lemongrass.com.ec

* También podemos encontrar ahora en Quito sucursales de maravillosos restaurantes peruanos como Astrid& Gastón (Coruña 2574 y Av. Gonzales Suarez).

Por supuesto, no dejéis de salir a tomar una copa y bailar por las noches (hay un ambiente impresionante y merece la pena ver a la gente bailar salsa, merengue, regeaton….) y tampoco os perdáis la típica visita turística a la Mitad del Mundo (aunque hacerse la típica foto con un pie en cada hemisferio pueda sonar muy turistero, el museo merece realmente la pena, con todos los experimentos del agua, la fuerza, el huevo…).

Otra excursión preciosa que os recomiendo para el fin de semana (un día) es ir hacia Otavalo, parando por el camino en un horno de leña donde preparan unos sabrosos bizcochos que se toman con “queso de hoja” (no recuerdo el nombre del pueblo, pero es un sitio muy conocido) , y llegar hasta el lago que hay en el cráter del volcán Cuicocha.

lago en el cráter de un volcán, Ecuador

Terminad con una deliciosa comida a orillas del precioso Lago San Pablo, en la Hostería Puerto Lago. http://www.puertolago.com/puerto/index.php?newlang=spanish

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s