Nuevo viaje relámpago. Destino London!


Vuelvo a coger un avión, aunque esta vez el destino está más cerca y no hay que cruzar el Atlántico. La pena es que en los viajes a Londres nunca tenemos tiempo para nada, reunión, hotel, cena y vuelta a Madrid. En cualquier caso,  siempre merece la pena volver a Londres, dar un paseo por sus calles y probar nuevos restaurantes.

Recomendaciones para cenar:

Los restaurantes indios de Londres son de lo mejor, y a mí me encantan, así que tengo un montón de sugerencias en este tipo de comida:

* Sitaary, en Covent garden. Sitio informal, muy divertido, ambientación india y lleno de pantallas de televisión con imágenes de películas de Bollywood. Tiene un menú cerrado, con unos 17 platos, que está fenomenal. También tiene opción de menú vegetariano. Precio asequible.

167, Drury Lane. Covent Garden, London WC2b 5PG. T: 0207 269 6422, http://www.sitaraay.com

* Tamarind. En la zona de Mayfair, más lujoso y precio más elevado. Buenísimo!

20 Queen Street, Mayfair, London W1J 5PR, T: 020 7629 3561, http://www.tamarindrestaurant.com

* The Bombay Brasserie. Indio de precio medio (más económico que el anterior de Mayfair), con decoración muy agradable, una especie de terraza con fuentes.

Courtfield Road, london SW7 4QH, T:020 7370 4040 / 020 7373 0971, http://www.bombaybrasserielondon.com

* Bengal Clipper. Indio bastante bueno (decoración modesta) en la zona de Butler’s Wharf, al lado del río Támesis y del London’s Tower Bridge (zona antigua de muelles, rehabilitada y muy agradable para pasear / cenar). Precio medio.

Cardamon Building, Shad Thames, Butler’s Wharf, London SE1 2YR, Reservations: 020 7357 9001, mail@bengalclipper.co.uk

Comida asiática:

* Plum valley. Chino muy bueno, especializado en Dim Sum, decorado moderno, en la zona de Chinatown. Precio medio-moderado.

A modo de anécdota, lo recomendaron hace unos meses en Telva:

http://www.telva.com/albumes/2009/09/17/reservamesaenlondres/index_1.html

20 Gerrard Street, London W1D 6JQ, T: 020 7494 4366

* PataraFine thai cuisine. Tienen varios en Londres, yo conozco el de South Kensington Muy animado por las noches. Precio medio.

181 Fulham Road, London SW3 6JN, T: 0207 351 5692, http://www.pataralondon.com

Y uno de mis favoritos, mezcla de comida asiática con caribeña-cubana:

* Asia de Cuba. En St Martins Lane, en los bajos de un hotel. Decorado por Philippe Stark. Recomendable el atún rojo con puré de patata y wasabi y el arroz con coco. Los postres también son muy buenos. Precio más elevado.

45 St Martin’s Lane, London WC2N 4HX, T: +44 (0) 20 7300 5588, www.morganshotelgroup.com

Cocina inglesa:

* Rules. En Covent Garden. Presumen de ser el restaurante más antiguo de Londres (1798). Ambiente refinado con bonitas vidrieras y cubertería de plata. Buenísimo el salmón ahumado de la Isla de Lewis y la mantequilla que lo acompaña. Es conocido también por sus platos de caza. Imprescindible reservar por adelantado. Precio elevado.

www.rules.co.uk

Afternoon tea:

Os recomendaría también que fuerais a tomar el famoso té de las 5 a alguno de los hoteles estupendos. A mí me gustan especialmente el del Foyer, en el Hotel Claridge’s, Brook Street, en Mayfair (http://www.claridges.co.uk/page.aspx?id=1784) o en el hotel Brown’s (Albermale Street), también en Mayfair. Eso sí, creo recordar que es bastante caro (unas 30-35 libras por persona).

Para compras con poco tiempo, recomiendo visitar los imprescindibles department stores Harrods (el edificio es impresionante, merece la pena tomar su english tea con scones y visitar su food hall), Harvey Nichols y Selfridges. Si dispones de más tiempo, no dejes de pasear por Oxford Street, Covent Garden, etc

Para comprar libros, nosotros siempre vamos a Foyles, en Charing Cross, donde encuentras de todo! 

Y si quieres hacer algún regalo, lo más de moda es comprar alguna prenda (preferiblemente sudadera) de Abercrombie & Fitch, marca americana con sucursales en NY y Londres (en la calle Saville Road, la famosa calle de los sastres a medida).

Y para comprar perfumes, toda una experiencia ir a la perfumería Floris, fundada en 1730 y que aún mantiene el encanto de la época. 89 Jermyn Street.

http://www.florislondon.com/eur/

Night Scented Jasmine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s