Sigo de viaje: Santiago de Chile y Buenos Aires….


Semana del 16 al 20 de Febrero: vuelvo a subirme a un avión, para un nuevo viaje maratoniano…destino: 1 día y medio en Santiago y otro día en Buenos Aires. 4 y 3 horas de diferencia horaria con Madrid, y miles de kms a las espaldas…conclusión, una paliza!

Pero todo tiene sus ventajas, así que aprovechamos Santiago para conocer los mejores restaurantes:

* Comida en La Mar, restaurante peruano, del genial Gastón Acurio (dueño del estupendo restaurante Astrid y Gastón, que tiene sucursales en Perú, Chile,…y también en Madrid). Magníficos los ceviches y los arroces con marisco, aunque las raciones de los arroces son excesivamente grandes!

* Cena en Oporto, sitio de moda recientemente abierto en la conocidad calle de Isidora Goyanechea. Terracita estupenda, muy bien decorada, con carta breve pero muy acertada. Estupendas ensaladas y buena carta de vinos chilenos (recomendación, el Secreto, especialmente el monovarietal de Syrah)

Y en Buenos Aires, a parte de visitar buenos restaurantes (en el poco tiempo que tuvimos):

* Comida en Estilo Campo, en Puerto Madero, un clásico argentino, con la típica parrilla y su “bife de chorizo”. Imprescindible para carnivoros, pero como yo soy vegetariana, recomiendo la provoleta a la parrilla y las ensaladas.

* Cena en Casa Cruz, sitio de moda en Palermo (Uriarte 1658, Tel: 4833-1112). Por fuera, el sitio está casi escondido, tras una puerta de aluminio, y cuando entras, quedas realmente sorprendido: techos altísimos, sitio enorme, decoración a la última con alfombra de leopardo, sillones de terciopelo, luces indirectas y paredes de madera oscura (sé que suena raro, sobre todo lo de la alfombra, pero es realmente bonito). Carta reducida, pero espectaculares combinaciones, nouvelle cuisine.

Y cómo no, no se puede ir a Buenos Aires sin escaparse de shopping, aunque sea a la carrera, aprovechando las últimas horas del día antes de que cierren las tiendas. Imprescindibles:

* La Martina. Ropa de polo, es cara, pero mucho más barata que en Madrid (tienda en calle Jorge Juan).

* Prüne. Los mejores diseños en bolsos y zapatos. Muy recomendable, especialmente en rebajas (y ahora lo son!!!!)

 * Paula Cahen d’Anvers. Diseñadora brasileña, más económica en Argentina. Ropa de diseño, provocadora y divertida. Bikinis muy bonitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s