Ya estoy en Brasil


Ya llevo 3 semanas trabajando en São Paulo, y en contra de lo que todo el mundo piensa, casi no hemos visto el sol y todas las tardes hay unas tormentas terribles! Parece el diluvio universal!
Pero no todo es trabajar, así que hemos tenido tiempo para hacer algo de turismo, ir de shopping (los paulistas dicen que la playa de Sao Paulo son los shoppings o centros comerciales), y como no, probar los mejores restaurantes de la ciudad. Aquí van algunos de mis tips:

Restaurantes:
A tal da Pizza, R. Meandro, 430. Dicen que las de Sao Paulo son las mejores pizzas del mundo, y la verdad es que las de este sitio son increiblemente buenas! Espectacular la pizza gourmet, con champagne, queso mascarpone, semillas de amapola, cristales de sal y aciete de trufa blanca (servida además con una botella mini de champagne). Increible también la pizza de chocolate negro con fresas, de postre.
Shintori. Alameda Campinas, 600 Jardim Paulista. El mejor japonés de la ciudad, tiene un jardín japonés precioso. Cenamos en tepayanki (plancha japonesa con cocinero individual para cada mesa), espectacular! y divertidísimo!

A Figueira Rubaiyat. Rua Haddock Lobo, 1738. Sitio de comida brasileña, especialidad en pescados. Tiene una higuera enorme enmedio del comedor-terraza acristalada (de ahí, el nombre del restaurante). Buenísimos los camarones gigantes!


Familia Mancini. Italiano tradicional cerca del centro, platos enormes, para compartir. Recomendable el pesto y la enorme gama de quesos.
Shopping:
25 de Marzo: calle abarrotada del centro, intransitable el fin de semana, lleno de centros comerciales con mil locales llenos de productos falsificados. Muy baratos, algún puesto con réplicas muy buenas de relojes caros.
Mil shoppings, recomendables Morumbi e Iguatemí.
Calles con las mejores tiendas: Oscar Freire y Haddock Lobo. Merece la pena darse un paseo.
Qué comprar en Brasil?
Imprescindible comprar havainas (típicas chanclas de playa, brasileñas, mil diseños), bikinis (si te atreves con su tamaño mínimo) y sandalias de mujer (tacones imposibles!), además de los sexys vestidos brasileños, etc…Todo bastante más barato que en Europa!
También merecen la pena las “piedras”, especialmente las aguamarinas y amatistas, y si el presupuesto es generoso, darse un capricho en H. Stern, la joyería de moda entre las estrellas de Hollywood.
Noche:
La vida nocturna de Sao Paulo es alucinante, aquí salen todos los días de la semana!
Imprescindible visitar SKY, un restaurante con la terraza más bonita de Sao Paulo. Por las vistas de los rascacielos iluminados, creerás que estás en NY!
Turismo:
Visitar el centro, la catedral, el mercado central…el gran parque de Ibirapuera (una especie de Retiro a lo grande!)…
Y no perder demasiado tiempo en Sao Paulo, para descubrir lo mejor del país, las playas. Para escapada de un día, Guaralhá y sus playas de Enseada y Pernambuco. Para fin de semana, IlhaBela (Isla Bella) y sobre todo, RIO DE JANEIRO!!!!! Imprescindible! Y allí, visitarlo todo: el famoso Cristo de Corcovado, el Pao de Açucar, Ipanema, Copacabana…..

dscn24701

Vistas nocturnas de Sao Paulo, desde la terraza del SKY, en lo alto del hotel UNIQUE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s